Electro Oriente pide disculpas a población por pésimo servicio de energía que brinda en el nororiente [Video]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Ante las innumerables denuncias que llegan a diario a radio Marañón, de diversos puntos del nororiente peruano, por el pésimo servicio de energía eléctrica; se insistió con la empresa Electro Oriente para que responda por las quejas de sus usuarios.

Es así que hoy la empresa de energía eléctrica, atendió a los medios de comunicación y dio sus razones por las constantes fallas del servicio prestado, las mismas que generan gran malestar en la población de las provincias de Jaén y San Ignacio en el departamento de Cajamarca y Bagua, Utcubamba y Condorcanqui en Amazonas.

Cesar Requejo Oliva gerente regional de la empresa Electro Oriente, aseguro que muchos de los problemas, se debe a la falta de mantenimiento a las redes. “Se esta retomando el trabajo de mantenimiento, durante la cuarentena no se ha podido realizar el trabajo y tenemos cuadrillas trabajando en Bagua, Jaén y San Ignacio” dijo el representante de la empresa.

Asimismo, aseguró que otros problemas también se debieron a fenómenos naturales que, afectaron las redes de energía, caídas de arboles y quema de postes.

El representante de la empresa, pidió disculpas por el impase del último domingo, cuando se demoraron en reponer el servicio de energía eléctrica luego de un corte programado. “el último corte se ha debido a la red del sistema interconectado nacional pues se ha instalado una red eólica en Huambos y que es de gran importancia, porque ayudará a mejorar el servicio… es necesario, teníamos que dar pase a esos cortes programados; sin embargo, aprovecho las disculpas del caso porque se extendió el corte del servicio” indicó.

NUEVO TRANSFORMADOR

En paralelo para poder cubrir la demanda en horas punta y tratar de mantener la continuidad del servicio eléctrico, se anunció la colocación de un nuevo transformador para esta parte del país; en ese sentido, se informó que la demanda del consumo de luz se ha incrementado en todas las provincias del nororiente lo que conlleva a problemas constantes.

“Estamos en casi 30 megavatios y los equipamientos están en sobrecarga, por eso se han alquilado grupos térmicos para Nieva, San Ignacio y Bagua Grande, los grupos térmicos apoyan en horarios de máxima demanda en las noches, pero a pesar de ello queda cubrir” puntualizó Requejo Oliva

Conferencia de prensa de la empresa Electro Oriente

QUEJAS CONTINÚAN EN EL VALLE CHUNCHUCA

En tanto, el teniente gobernador del centro poblado Chunchuca en el distrito de Colasay (Jaén) Eduardo Ordoñez Guerrero denuncia constantes cortes en su comunidad.


Ante estas denuncias la empresa Electro Oriente aseguró que ya se han resuelto y que el servicio se ha restablecido

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Promoción completa de  colegio ingresa a San Marcos

En un hecho inédito, todos los alumnos de un colegio de un colegio limeño obtuvieron una vacante para estudiar en  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el próximo año. Los estudiantes son originarios de varias regiones del país : Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Junín. E ingresaron a Geografía,...