Multarían a empresas que permitan pasajeros sin las dos dosis de vacuna anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Superintendencia de Transporte Terrestre y de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) anunció que se evalúa aplicar multas a las empresas de transportes de ámbito nacional y provincial que permitan el viaje de personas que no acrediten haber recibido las dos dosis de vacunas contra el covid-19.

Ello en el marco de dar toda la protección a los pasajeros que si tienen las dos vacunas y en cumplimiento de las normas dadas por el Gobierno en la lucha para enfrentar la pandemia de covid-19, afirmó Raúl Salazar, asesor legal de la Gerencia de Articulación Territorial de la Sutran.

El funcionario indicó que la Sutran está en conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se establezca que si una empresa o vehículo permite que viajen pasajeros sin las dos dosis de vacunas sea considerado como una infracción y se les aplique una multa.

De esta manera se garantizará la salubridad de los ciudadanos que ya están debidamente protegidos con las dos dosis, tal como establecen las recientes normas dadas por el Ejecutivo.

«Ello va a permitir que las empresas de transporte terrestre interprovincial sean más rigurosas e impidan a los usuarios poder abordar los vehículos sino tienen las dos vacunas y garantizar, de esta manera, que las personas que optan por un servicio nacional, estén acompañados por pasajeros debidamente inmunizados y protegidos contra el virus», aseveró.

Raúl Salazar, manifestó que los inspectores de la Sutran realizan en estos momentos labores de exhortación y orientación en los terminales terrestres a los pasajeros para que cumplan con la disposición de contar con las dos vacunas y poder embarcarse.

«Hay muchos usuarios, sobre todo de la tercera edad que no saben cómo acceder digitalmente a su carné que los acreditan que cuentan con las dos vacunas y nuestros inspectores los ayudan a conseguir digitalmente, a través de los celulares, el documento y puedan viajar sin problemas», explicó.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas