Acuerdo para reforzar seguridad en Jaén con las Rondas Campesinas quedó en nada [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El anuncio de la intervención de las rondas campesinas en la ciudad de Jaén, para colaborar con los trabajos en favor de la seguridad ciudadana, fue un tema tocado durante varias semanas por las autoridades locales, quienes no dudaron en reunirse con los dirigentes ronderiles, posar para las fotografías y anunciar por todos los medios posibles el “trabajo articulado” con esta organización. Sin embargo, con el paso de las semanas, tan anunciados acuerdos no se habrían concretado por desinterés de esas mismas autoridades.

Según señaló el señor Arcenio Becerra, presidente de la Federación Sub Regional de Rondas Campesinas de Jaén, el pasado 5 de Junio, convocó a una asamblea ampliada con todas las bases distritales de la provincia, para concretar los acuerdos de la intervención de los ronderos, pero esto no se logró, debido a que el alcalde provincial Francisco Delgado, así como el Jefe de la División Policial de Jaén, no asistieron ni justificaron a la fecha su ausencia.

Este desinterés de las autoridades locales fue considerado como una “burla” por el dirigente ronderil, quien anunció que la organización intervendrá en la ciudad de Jaén forma independiente.

Redacción Jhoana Delgado /Periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Con diversas actividades celebran aniversario en colegio Aplicación y Escuela Víctor Andrés Belaúnde de Jaén [Vídeos]

Con diversos eventos culturales, académicos e institucionales la Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaúnde” celebró sus 57 años de vida institucional. El director, sacerdote Juan Carlos Saavedra Montenegro, resaltó la importancia de la escuela superior en la educación de los docentes jaenos y del nororiente peruano.