40 puntos críticos de la ciudad de Jaén estarán constantemente monitoreados por cámaras de vigilancia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El alcalde de Jaén Francisco Delgado anunció que hoy empieza a funcionar el centro de monitoreo, que controlará más de 150 cámaras de video vigilancia instaladas en 40 puntos críticos de nuestra ciudad, cuya imagen será transmitida en tiempo real gracias a la fibra óptica incluida en este emblemático proyecto de seguridad ciudadana.

La obra ya está recepcionada, por lo que, en un acto protocolar, el gerente general de la comuna provincial, Ronald Miñano, entregó las llaves de las oficinas del centro de monitoreo y de los vehículos del patrullaje al alcalde provincial; posteriormente, este último hizo lo mismo con el gerente de Seguridad Ciudadana, Oclander Ugaldez.

La inauguración simbólica de la obra se realizará el próximo 6 de noviembre, con la participación de autoridades locales y del Ministerio del interior.

Ugaldez, sostuvo que cerca de 200 mil habitantes de nuestra ciudad contarán con mayor protección ante la delincuencia, debido a este moderno sistema de vigilancia que fue una prioridad en la gestión del mencionado burgomaestre.

También indicó que esta obra fue ejecutada a través del Consorcio Jaén Seguro con una inversión aproximada de 9 millones de soles; como parte de la primera etapa del proyecto integral.

En su momento, el ingeniero supervisor de la obra, Augusto Zegarra, detalló que la comunicación por fibra óptica es un método de transmisión de información de un lugar a otro enviando señales de pulso de luz.

“La luz en forma de ondas electromagnéticas viajeras es modulada para transmitir información. Son 15 km de fibra óptica tendidos, empalmados en ciertos puntos por termofusión”, indicó.

Además, señaló que esta tecnología demandó un gasto aproximado de 600 mil soles.

Las cámaras están instaladas en lugares como la entrada de Jaén, Montegrande, Fila Alta, El Huito, centro de la ciudad, parque Cenepa, Av. Pakamuros, Av. Mesones Muro, entre otros.

El alcalde provincia Francisco Delgado Rivera detalló que la Municipalidad contrató a 40 profesionales en computación e informática y seguridad ciudadana para operar en el centro de monitoreo, los mismos que ya fueron capacitados por especialistas de la constructora para el manejo de las computadoras y equipos de video vigilancia.

Con información de MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso declaró la vacancia del presidente Martín Vizcarra

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Parlamento aprobó hoy la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”, luego de que haya sido acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/2′300.000 por las obras de Lomas...