Denuncian que no se declaró en emergencia al sector café por mal informe de Senasa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Uno de los alcaldes distritales que alertó sobre la afectación de la roya amarilla a cultivos de café, fue el alcalde del distrito de Las Pirias, en la provincia de Jaén, Ronal Herrera. La autoridad edil, inclusive elevó una solicitud de declaratoria de emergencia del sector, debido al impacto en la economía de los agricultores de su distrito.

Al ser consultado sobre dicha solicitud, el alcalde señaló que el objetivo se ha visto truncado por un informe emitido por el SENASA Jaén, quienes consignaron que sólo existe una afectación del 20% de los cultivos, situación que, según la autoridad, no se ajusta a la realidad.

Ronal Herrera indicó que estos resultados erróneos se habrían obtenido debido a un mal análisis real de la problemática en campo. Detalló, además, que desde la comuna local vienen impulsando ferias agropecuarias para incentivar la mejora de producción de café.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Papa Francisco recibe vacuna contra el coronavirus de Pfizer

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna contra la COVID-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, informaron fuentes de prensa cercanas al pontífice argentino. El papa fue vacunado «en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado...