Redacción: Jhoana Delgado – Radio Marañón
El representante de la asociación, conformada por miembros de diversas organizaciones sociales y la sociedad civil, indicó que la falta de asistencia de autoridades locales a una mesa técnica de trabajo complicó las gestiones, y el destino del proyecto pende de una decisión política.
El proyecto integral busca abordar la creciente demanda de atención médica en Jaén, donde el hospital actual, diseñado para 10,000 pacientes en 1994, ahora atiende a más de 65,000. La importancia de este proyecto se hace evidente al considerar que Jaén sufre de largas listas de espera y depende de referencias a Chiclayo para consultas médicas.
En medio de estos desafíos, la asociación mantiene la esperanza de que el Gobierno Regional y las autoridades locales reflexionen sobre la prioridad de la salud en la región. Aunque la población se divide en opiniones sobre el terreno donado, Meléndez Abanto hizo un llamado a la reflexión y comprensión de la necesidad de mejorar la calidad de atención médica en Jaén.
Asimismo, se refirió a la renuncia del Dr. Percy Díaz Morón, quien lideró, durante varios meses, las gestiones. Aunque se reconoce su valioso trabajo, su partida genera incertidumbre sobre quién continuará con la dirección del proyecto y si mantendrá la misma visión y dedicación.