Jaén: Hasta junio MPJ deberá resolver situación de terreno de Linderos donado a EsSalud Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La falta de decisión política de parte de los regidores y regidoras de la Municipalidad Provincial de Jaén, ha puesto en riesgo el presupuesto asignado para la construcción del hospital de ESSALUD II-2, el mismo que está valorizado en 360 millones de soles pueda ser revertido. Esto debido a la incertidumbre sobre la situación del terreno de Linderos donado para tal fin, el mismo que tiene un proceso de reversión en marcha, así lo informó José Alberto Meléndez Abanto, representante del colectivo conformado para impulsar el proyecto del Hospital de Salud en Jaén.

Redacción: Jhoana Delgado – Radio Marañón

El representante de la asociación, conformada por miembros de diversas organizaciones sociales y la sociedad civil, indicó que la falta de asistencia de autoridades locales a una mesa técnica de trabajo complicó las gestiones, y el destino del proyecto pende de una decisión política.

El proyecto integral busca abordar la creciente demanda de atención médica en Jaén, donde el hospital actual, diseñado para 10,000 pacientes en 1994, ahora atiende a más de 65,000. La importancia de este proyecto se hace evidente al considerar que Jaén sufre de largas listas de espera y depende de referencias a Chiclayo para consultas médicas.

En medio de estos desafíos, la asociación mantiene la esperanza de que el Gobierno Regional y las autoridades locales reflexionen sobre la prioridad de la salud en la región. Aunque la población se divide en opiniones sobre el terreno donado, Meléndez Abanto hizo un llamado a la reflexión y comprensión de la necesidad de mejorar la calidad de atención médica en Jaén.

Asimismo, se refirió a la renuncia del Dr. Percy Díaz Morón, quien lideró, durante varios meses, las gestiones. Aunque se reconoce su valioso trabajo, su partida genera incertidumbre sobre quién continuará con la dirección del proyecto y si mantendrá la misma visión y dedicación.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: clausuran siete restaurantes por insalubres

La comuna, mediante las áreas de Fiscalización, Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Policía Municipal, realizó un operativo inopinado en diferentes restaurantes de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y las condiciones de salubridad con las que se preparan los alimentos....

Elecciones 2021: estos son los ocho primeros candidatos a la presidencia

El domingo último ocho organizaciones políticas eligieron con el voto directo de sus militantes a sus candidatos de la fórmula presidencial que los representarán en las elecciones de abril de 2021. Las otras 16 organizaciones políticas con inscripción vigente elegirán a sus candidatos a la presidencia el próximo domingo,...