Pedro Castillo anuncia que este viernes 5 de agosto jurará el nuevo Gabinete Ministerial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que este viernes 5 de agosto va a jurar el nuevo jefe del Consejo de Ministros y el resto del gabinete, luego de la renuncia de Aníbal Torres.

El jefe de Estado indicó que este jueves va a ver evaluar las opciones para escoger a su nuevo primer ministro y al resto de titulares de las carteras del próximo gabinete.

“Convoco, más allá de esta cosas, a los actores políticos, convoco a la clase política, convoco a la sociedad civil y a la organizaciones, que a partir de hoy voy a tomar algunas decisiones concernientes a ver el gabinete con la finalidad de afrontar… Estoy seguro que mañana vamos juramentar a este gabinete”, declaró para la prensa desde Palacio de Gobierno tras acudir a declarar a la Fiscalía.

Seguidamente, Castillo Terrones convocó a diversos actores políticos y a los partidos para que puedan conformar un gabinete de ancha base.

“Espero que sea un gabinete que en la convocatoria que hagamos nosotros, en la medida que se acerquen los actores políticos, la clase política, los que creen en el país y la democracia, bienvenidos. Desde acá abro ese espacio a los demás partidos políticos para que de una vez hagamos un gabinete de ancha base”, manifestó el máximo mandatario.

Como se recuerda, el último miércoles Aníbal Torres puso su cargo a disposición de Pedro Castillo mediante una carta.

 “Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, indicaba el documento.

El renunciante primer ministro dijo que se retira del cargo después de haber servido, conjuntamente con el jefe de Estado, a “nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

Con información de Perú 21

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Detienen a 3 generales PNP  que pagaron coima para obtener el grado

El juez de investigación preparatoria John Pillaca Valdéz ordenó el pasado 12 de diciembre la detención preliminar de cuatro generales de la Policía Nacional (PNP) por el plazo de diez días al estar inmersos en la investigación por pagar US$20 mil para ascender de forma irregular en la institución...

Con diversas actividades celebran aniversario en colegio Aplicación y Escuela Víctor Andrés Belaúnde de Jaén [Vídeos]

Con diversos eventos culturales, académicos e institucionales la Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaúnde” celebró sus 57 años de vida institucional. El director, sacerdote Juan Carlos Saavedra Montenegro, resaltó la importancia de la escuela superior en la educación de los docentes jaenos y del nororiente peruano.