Defensoría interviene en colegio 16004 por denuncias de maltrato a estudiantes [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los hechos de violencia escolar de parte de docentes a alumnos en instituciones educativas públicas de Jaén, no estarían siendo atendidas como corresponde, así lo advirtió el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Engeles Juipa García.

Tal es el caso, de la Institución Educativa de menores N° 16004, ubicado en el sector de Morro Solar en Jaén, donde se han presentado hasta cinco quejas por presuntos hechos de maltrato hacia menores, de las cuales sólo una ha formalizado queja ante la Ugel Jaén.

En ese sentido, Engeles Juipa García, detalló cuáles son los procedimientos que los directores deben realizar tras el reporte de un hecho de violencia escolar, los cuales, en el caso del colegio 16004 no habrían sido adoptados como corresponde.

Finalmente, el comisionado de la Defensoría del Pueblo dio a conocer que en otras instituciones educativas como Miraflores, Jaén de Bracamoros, Las Palmeras y otros, también han presentado alertas y denuncias por presuntos hechos de violencia escolar.

Redacción Jhoana Delgado / Periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Cutervo y Utcubamba dejaron nivel de riesgo extremo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo por la presencia del covid-19 e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.

Jaén: clausuran siete restaurantes por insalubres

La comuna, mediante las áreas de Fiscalización, Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Policía Municipal, realizó un operativo inopinado en diferentes restaurantes de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y las condiciones de salubridad con las que se preparan los alimentos....