Jaén: Presentaran Habeas Corpus para lograr libertad de ronderos acusados de “secuestro” [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En una conferencia de prensa realizada, la mañana del miércoles 20 de abril, en el local de la Federación Sub Regional de Rondas Campesinas de Jaén, se expuso sobre las nuevas medidas legales que se emprenderán para lograr la libertad de los cuatro ronderos de San José del Alto (Jaén) injustamente sentenciados a 10 años de prisión efectiva por el delito de secuestro, condena confirmada por la Corte Suprema.

Hasta el lugar se dieron cita los familiares de los ronderos Juan Castillo Huamán, Lorenzo Zurita Santos, Teófilo Herrera Peña y Germán Huamán García, así como el Presidente de la organización de ronderos, Arsenio Becerra y el abogado Josué Núñez, quien asumió la defensa legal de los sentenciados.

En su intervención, el letrado Josué Nuñez anunció la presentación de un hábeas corpus en favor de los ronderos para lograr su excarcelación.

Si bien es cierto, el proceso legal contra estos ronderos inició en octubre del 2008 y la sentencia en primera instancia se resolvió en diciembre del 2012, el abogado Josué Nuñez, explicó cuáles fueron las falencias en la defensa legal de los implicados que culminó con la  confirmación de la Corte Suprema, a una condena a 10 años de prisión efectiva en el año 2014.

Finalmente el letrado, aceptó que revertir una sentencia de la Corte Suprema es un camino largo y complicado, sin embargo, se mostró esperanzado en lograr la libertad de los imputados.

Cabe recordar, que de los cuatro ronderos sentenciados Juan Castillo Huamán, Lorenzo Zurita Santos, Teófilo Herrera Peña ya purgan condena en diferentes penales de nuestro país, mientras que, Germán Huamán García, se encuentra en la clandestinidad.

Redacción Jhoana Delgado periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Posibilidad de un fenómeno El Niño fuerte descendió en un 38%

La posibilidad de un Fenómeno El Niño (FEN) fuerte descendió en un 38% tras la aparición de un anticiclón sobre el Océano Pacífico que enfrió las aguas, informó Diego Gago, comandante del buque oceanográfico Polar Carrasco. En esa línea, añadió que se encuentran a la espera de la llegada...