Hasta el lugar se dieron cita los familiares de los ronderos Juan Castillo Huamán, Lorenzo Zurita Santos, Teófilo Herrera Peña y Germán Huamán García, así como el Presidente de la organización de ronderos, Arsenio Becerra y el abogado Josué Núñez, quien asumió la defensa legal de los sentenciados.
En su intervención, el letrado Josué Nuñez anunció la presentación de un hábeas corpus en favor de los ronderos para lograr su excarcelación.
Si bien es cierto, el proceso legal contra estos ronderos inició en octubre del 2008 y la sentencia en primera instancia se resolvió en diciembre del 2012, el abogado Josué Nuñez, explicó cuáles fueron las falencias en la defensa legal de los implicados que culminó con la confirmación de la Corte Suprema, a una condena a 10 años de prisión efectiva en el año 2014.
Finalmente el letrado, aceptó que revertir una sentencia de la Corte Suprema es un camino largo y complicado, sin embargo, se mostró esperanzado en lograr la libertad de los imputados.
Cabe recordar, que de los cuatro ronderos sentenciados Juan Castillo Huamán, Lorenzo Zurita Santos, Teófilo Herrera Peña ya purgan condena en diferentes penales de nuestro país, mientras que, Germán Huamán García, se encuentra en la clandestinidad.
Redacción Jhoana Delgado periodista de radio Marañón