No habrá carnaval cajamarquino el 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La tradicional festividad del carnaval cajamarquino, previsto para febrero del 2021, no se celebrará debido al impacto de la pandemia del coronavirus (covid 19) que ha generado tanto dolor en las familias de esta región al perder a sus seres queridos.

“No podemos realizar el carnaval en medio de tanto dolor, con mucha gente sufriendo por el coronavirus, muchas familias que han perdido a sus seres queridos”, afirmó a la Agencia Andina el presidente del comité organizador, Santiago Pajares Vigo.

Sostuvo que ha coordinado con algunos dirigentes de los barrios y han llegado a la conclusión de plantear la suspensión de la actividad en la reunión del consejo directivo programado para el viernes 25 de setiembre en el que participarán los representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional.

“En la reunión veremos qué decisión tomamos. La propuesta que tenemos los barrios es suspender el carnaval del 2021 y ver la manera de organizar algunas actividades de manera virtual como concurso de coplas, concurso de pintura y disfraces, y de esa manera evitar la concentración de público”, expresó.

Pajares comentó que muchos piensan que la vacuna llegará pronto y se podría realizar la fiesta, pero eso es difícil de asegurar, por lo tanto, “no podemos atenernos a algo que no será posible. La vacuna tardará algunos meses en llegar a nuestro país y tenemos que seguir con los cuidados sanitarios”, acotó.

Manifestó que es muy penosa toda esta situación, el virus ha afectado a mucha gente, vecinos de su barrio (San Antonio) han fallecido a causa del covid, además un familiar suyo. “Yo he sido infectado con el virus junto a cuatro integrantes de mi familia, pero gracias a Dios nos hemos recuperado sin mayores complicaciones, aislándonos en nuestra vivienda”.

Donación de planta de oxígeno

Respecto a la propuesta de algunos ciudadanos para que el presupuesto del carnaval, que asciende a 250,000 soles, que asigna la municipalidad de Cajamarca sea destinado como apoyo para la compra de una planta de oxígeno móvil, el dirigente señaló que sería saludable; sin embargo, se tendría que evaluar con el área legal para determinar si es posible canalizar dichos recursos.

“Es una iniciativa loable en este momento en que se prioriza la vida y la salud. Se tendrá que avaluar legalmente la propuesta y determinar si es posible que ese dinero pueda destinarse a la campaña solidaria por la planta móvil de oxígeno”, reiteró.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

JNE resuelve que no habrá reelección de congresistas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que los congresistas elegidos en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020 se encuentran impedidos de postular en los comicios generales del 2021, “en razón de la prohibición de reelección inmediata establecida por el artículo 90-A de la Constitución Política”. “Mediante...