Anuncian inversión de más de tres millones para proyectos de reconversión productiva en Celendín y Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) logró ante el Ministerio de Desarrollo Agrícola y Riego (MIDAGRI) a través de Agroideas, más de 3 millones 700 mil soles para el financiamiento de dos proyectos de reconversión agrícola en las provincias de Celendín y Jaén.

“La inversión en agricultura es una de las formas más eficaces de reducir indicadores de pobreza. Estas inversiones constituyen la base y el motor del desarrollo sostenible”, expresó el gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara.

Se trata del proyecto de siembra de granadilla tipo eco colombiano en 51 hectáreas de terreno de la Asociación de Productores Ecológicos del Inca, en el distrito San José del Alto en la provincia de Jaén. Los productores recibirán un fondo no re-embolsable de 2 millones 181 mil soles.  Este proyecto fue oficializado en la Resolución Ministerial No. 0055-2021, emitida por MIDAGRI, que se publicó este 5 de marzo.

El segundo proyecto, oficializado a través de la Resolución Ministerial No. 0056-2021/MIDAGRI beneficia a la Asociación Campesina de Agricultores Frutícolas Los Luchadores de Saraus, quienes reciben un fondo no re-embolsable ascendente a 1 millón 664 mil soles para ejecutar su proyecto de siembra de Palta Hass y Palta Fuerte en un área de 24 hectáreas, en el distrito La Libertad de Pallán, en la provincia de Celendín. 

“La reconversión productiva agropecuaria es el cambio o transformación voluntaria hacia una producción agropecuaria diferente a la actual; busca innovar y agregar valor a la producción mediante la utilización de sistemas tecnológicos en toda la cadena productiva”, según detalló Jorge Sandoval, director Ejecutivo de Agroideas.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas