Región Cajamarca registra 48 fallecidos por COVID-19 en febrero, 4 más que en enero de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Jorge Bazán Mayra, jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública de Cajamarca, informó que se registra un incremento de fallecidos por COVID-19, pese que la región ya alcanzó la meseta de la tercera ola epidemiológica.

De acuerdo a la información de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Bazán señaló que en lo que va el 2022 se contabilizan 26.637 infectados, de los cuales 18.161 son de enero y 8.461 corresponden a reportes hasta el 20 de febrero.

Bazán Mayra añadió que, en las últimas semanas, el número de infectados por SARS-CoV-2 se mantienen. “Las cifras no varían, lo cual significa que se alcanzó la meseta. Es por eso que se espera que en los próximos días haya un franco descenso de casos positivos”, sostuvo.

Decesos y hospitalizados

No obstante, precisó que una situación diferente ocurre con los reportes de los fallecidos, que en los dos primeros meses del año en curso suman 92. Agregó que 44 corresponden a enero y 48 a febrero.

En esa línea, resaltó que los distritos con el mayor número de decesos son: Cajamarca, Jaén, Chota, Cutervo, Contumazá y Celendín.

En ese contexto, el especialista dijo que la evaluación del comportamiento de la pandemia se realiza en base al número de fallecidos y no por el número de infectados, debido a los subregistros.

“Si bien la estadística refleja el descenso de infectados, la data con relación al número de pacientes hospitalizados y fallecidos determinan el panorama”, expresó.

Finalmente, detalló que, a la fecha, se tiene 50 pacientes en el Área de Emergencia y 20 pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Detienen a 3 generales PNP  que pagaron coima para obtener el grado

El juez de investigación preparatoria John Pillaca Valdéz ordenó el pasado 12 de diciembre la detención preliminar de cuatro generales de la Policía Nacional (PNP) por el plazo de diez días al estar inmersos en la investigación por pagar US$20 mil para ascender de forma irregular en la institución...