Partió esta tarde, desde los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao, el camión con una primera carga de las 300,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, para ser distribuidos en los hospitales de Lima y Callao.
Cuando eran las 14.14 horas, la unidad de carga pesada salió de dichos almacenes, ubicados en la cuadra 6 de la avenida Quilca, en medio de un fuerte resguardo policial y militar, y seguido por un largo convoy de unidades de las fuerzas del orden que lo acompañaron por la avenida Faucett hacia los nosocomios designados para recibir este primer lote.
A su salida de este local, el contralor general de la República, Nelson Shack, precisó que esta primera unidad lleva 15,000 dosis de la vacuna y que, en el transcurso de la tarde, saldrán otros dos camiones trasladando una cantidad similar, cada uno, para distribuirlos en 12 nosocomios de la capital y del primer puerto.
El primer hospital que recibió las vacunas es el Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, y los siguientes serían el San Bartolomé y el Dos de Mayo.
Con información de Andina