Hasta el momento, se reportó la muerte de una civil de 70 años y que al menos tres personas resultaron heridas. Por otro lado, se informó que decenas de militares israelíes fueron asesinados. Por ello, las Fuerzas Armadas de Israel se pronunciaron al respecto.
«La organización terrorista Hamás es la soberana en la Franja de Gaza y es responsable de este ataque. Afrontará las consecuencias y la responsabilidad de estos hechos«, afirmaron.
El jefe militar del grupo Hamás se adjudicó el ataque, con lo que confirmó lo indicado por Israel. Mohammad Deif hizo un llamado público para que todos los palestinos se levantaran en armas contra sus adversarios.
«Si tienes un arma, sácala. Este es el momento de usarla: sal con camiones, coches, hachas. Hoy empieza la mejor y más honorable historia», indicó.
Asimismo, sostuvo que el bombardeo fue producto de la profanación de la mezquita de Al Aqsa , el asedio a Gaza y el abuso que han cometido los israelíes con las mujeres de su país. Además, aseguró que el lanzamiento de cohetes, al que denominó como Tormenta de Al Aqsa, da inicio al día de la gran revolución.