Alcalde de Jaén asegura que “estamos preparados” para responder ante impactos de ‘El Niño’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En una entrevista con Radio Marañón, el alcalde de Jaén, José Tapia, ofreció detalles sobre las acciones preventivas que la municipalidad ha implementado ante la inminente temporada de lluvias. Con el objetivo de salvaguardar a la población, indicó, que se ha activado el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres en la provincia, integrando a todas las autoridades locales. Diversas comisiones, incluyendo las de salud e infraestructura, se han formado para abordar posibles situaciones de emergencia y proporcionar apoyo humanitario en caso de ser necesario.

El alcalde mencionó las acciones concretas realizadas hasta el momento. Dijo que se han limpiado extensos tramos zánoras y quebradas como en Magllanal y Zanja Honda, en coordinación con el Ministerio de Vivienda. Además, se ha gestionado un presupuesto adicional al Ministerio de Economía para el mantenimiento de carreteras afectadas.

Ante la propensión a deslizamientos en zonas de Jaén, el alcalde señaló la necesidad de abordar la reubicación de familias en situaciones de riesgo. Sin embargo, reconoció que esta tarea se enfrenta a desafíos culturales, ya que las comunidades están arraigadas a su territorio.

En términos de infraestructura, se están preparando fichas técnicas para atender situaciones críticas. La Municipalidad ha destinado su maquinaria para enfrentar los posibles eventos naturales y ha colaborado en emergencias, como en Santa Rosa. El alcalde aseguró que Jaén está preparado para enfrentar cualquier situación que pueda surgir durante los próximos meses.

Redacción Jhoana Delgado – Radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Posibilidad de un fenómeno El Niño fuerte descendió en un 38%

La posibilidad de un Fenómeno El Niño (FEN) fuerte descendió en un 38% tras la aparición de un anticiclón sobre el Océano Pacífico que enfrió las aguas, informó Diego Gago, comandante del buque oceanográfico Polar Carrasco. En esa línea, añadió que se encuentran a la espera de la llegada...