En el Congreso de la República, ayer se debatió durante el pleno agrario, el proyecto de ley que proponía la pensión de jubilación para los agricultores del país; dicho proyecto fue propuesto por la congresista Felicita Tocto Guerrero, representante de la región Cajamarca.
A pesar de que la iniciativa había sido aprobada en la Comisión Agraria por mayoría, no ocurrió en el pleno, ya que la fujimorista Martha Chávez, sustentó que la propuesta no tenía sustentación, por lo que debía pasar a cuestión previa.
Llamó la atención que los congresistas por Cajamarca, Walter Benavides Gavidia, Mirtha Vásquez y Napoleón Vigo, respaldaron lo dicho por Martha Chávez y claramente se opusieron a la aprobación, mientras que Hans Troyes de Acción Popular, ni siquiera respondió cuando se le pidió su voto.
Los únicos que apoyaron la iniciativa, fueron parlamentarios de Somos Perú, Unión por el Perú y Frepap.
En tanto la congresista Felicita Tocto, a través de redes sociales dijo «persistiremos por nuestros agricultores, hombres y mujeres del campo que trabajan de sol a sol con alma, corazón y vida para alimentar a las ciudades».