Grave denuncia: Padre de adolescente embarazada por presunta violación denuncia maltrato del CEM en la provincia de San Marcos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
"Si ella aborta, la mandan presa" es la respuesta que asegura recibió de parte del Centro Emergencia Mujer de San Marcos, en la región Cajamarca, el padre de la menor de 14 años, presuntamente abusada sexualmente por sus dos abuelos, cuando acudió el último lunes a la institución para solicitar apoyo con el aborto terapéutico para su hija quien tiene cerca de cuatro meses de embarazo.

Foto: lugar donde habrían ocurrido los hechos denunciados

“Y la psicóloga, así nos han tratado, debería decirle si la van a ayudar, ella se sintió mal porque le dijeron que si aborta encima se va presa”, contó el angustiado padre de familia, en entrevista con Radio Marañón

El familiar señaló que recibieron un trato inadecuado de parte de la psicóloga del Centro Emergencia Mujer quien, según sus declaraciones, le dijo a la menor que debía esperar al nacimiento del bebé para practicarle el ADN y determinar la responsabilidad de los acusados.

El padre de la víctima también contó que la denuncia tardó cinco días en pasar de la Policía Nacional al Ministerio Público. Añadió que las investigaciones no avanzan y los acusados Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar conviven en la misma comunidad de la menor quien constantemente presenta cuadros de desmayos y ha intentado acabar con su vida en reiteradas oportunidades.

Familiares exigen justicia

Los familiares de una menor de 14 años, víctima de presunto abuso sexual por parte de sus abuelos, piden celeridad en las investigaciones y el acceso al aborto terapéutico. Los hechos se registraron en el caserío Casa Blanca – José Sabogal, en el distrito y provincia de San Marcos, en la región Cajamarca, así lo informó su tía, Flor Sánchez Calderón, quien aseguró que la denuncia policial se realizó en el mes de julio y los presuntos abusadores siguen en libertad.

Flor Sánchez contó que el presunto abuso sexual fue descubierto por la madre de la menor cuando notó que su hija presentaba síntomas de embarazo. La niña confesó que había sido ultrajada en reiteradas oportunidades por sus abuelos Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar en circunstancias en que se quedaba sola en su casa o era enviada a dejarles alimentos. Además, dijo que ambos la tenían amenazada de muerte.

Tras conocer los hechos, los padres acudieron a la comisaría de San Marcos a denunciar a los presuntos abusadores y acudieron al Centro Emergencia Mujer en busca de apoyo, sin embargo, hasta la fecha, la menor tiene casi cuatro meses de embarazo, y no se han realizado las diligencias correspondientes, señaló la tía de la menor.

Añadió que durante este tiempo la víctima ha tenido que acudir embarazada al colegio, pues cursa el tercer año de secundaria y ha intentado atentar contra su vida en reiteradas oportunidades. Los familiares incidieron en el pedido de que acceda a un aborto terapéutico antes de cumplir las 22 semanas de gestación.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Entregan hospitales temporales para Bagua y Bagua Grande

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, hizo entrega hoy de dos centros de atención y aislamiento temporal para pacientes Covid-19 en la región Amazonas, los cuales fueron construidos en tiempo récord a favor de la población. Ambas instalaciones fueron implementadas y equipadas por el Proyecto Especial...