Terremoto de magnitud 6,1 hace temblar los edificios de Tokio en Japón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Ritcher se produjo este jueves en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, y se sintió con fuerza en la capital de Japón, sin que se haya activado la alerta de tsunami ni se haya informado por ahora de daños significativos.

El terremoto tuvo lugar a las 22:41 hora local (13:41 GMT del jueves) a 80 kilómetros de profundidad y con epicentro en Chiba, región de la costa nipona del Pacífico, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La sacudida, que se sintió en gran parte del este de Japón, hizo temblar a algunos edificios y activó las alarmas en los teléfonos de los habitantes para darles tiempo de ponerse a salvo.

El terremoto alcanzó el nivel 5 alto en la escala sísmica japonesa de 7 niveles (centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas zonas del Área Metropolitana de Tokio y en Saitama, al norte de la capital, y sacudió también con menor intensidad otras regiones centrales del país.

El temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami ni consta que haya causado por el momento daños materiales notables ni víctimas, según recogen los medios nacionales.

Con información de El Comercio

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Vigencia del dni caduco se prorroga hasta diciembre del 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en atención a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19, ha dispuesto mediante Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC, prorrogar la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que ha caducado o esté por caducar, hasta el 31...