Con Trabaja Perú se espera intervenir de manera inmediata a zonas afectadas por terremoto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, recorrió varias zonas afectadas por el terremoto de 7.5 grados, y afirmó que su portafolio prevé financiar la ejecución de actividades de intervención inmediata a través del programa Trabaja Perú con el objetivo de contribuir al restablecimiento de medios de vida de las personas afectadas por el movimiento telúrico.

«Nos hemos reunido con el alcalde de Jaén, y nos explicaba la situación que están viviendo en San Ignacio. Estamos trabajando para hacer una focalización inmediata y realizar intervenciones de recuperación a través del programa Trabaja Perú. Vamos a hacer que la población del lugar obtenga un empleo temporal y trabaje para recuperar las instituciones educativas y centros de salud que se han visto afectados tras el sismo», refirió.

Chavez Chino manifestó que considera fundamental tener en cuenta la pertinencia social del Programa, cuyo objetivo es la generación de empleo temporal, a fin de poder intervenir de manera conjunta con otros ministerios.

“El MIDIS, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Vivienda, entre otros, están haciendo lo propio. Hacemos este trabajo de manera conjunta con la Presidencia de la República y la premier Mirtha Vásquez”, dijo.

Estas precisiones las dio luego de recorrer las zonas afectadas que produjo el fuerte sismo en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Asimismo, se reunió con las autoridades de la provincia de San Ignacio y de los distritos de Namballe y San José de Lourdes para conocer el estado de las carreteras e infraestructuras para viabilizar Actividades de Intervención Inmediata que permitan recuperar la infraestructura pública afectada por el movimiento sísmico.

Finamente, la ministra Betssy Chávez pidió a la ciudadanía que, en esta situación tan caótica, debe mantener la calma y unir esfuerzos porque eso es lo importante. “El Perú es un país unido que sabe salir de momentos de crisis y, en esta situación lo vamos a demostrar”, apuntó.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas