Bagua Grande: instalan transformador de 3 MVA en la subestación de transformación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El alcalde provincial de Utcubamba, Diógenes Celis, realizó una visita técnica a la subestación de transformación Bagua Grande, con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento del nuevo transformador de 3 megavoltamperios (MVA).

Durante la visita, el burgomaestre destacó la importancia de este equipo para mejorar la calidad y la continuidad del servicio eléctrico en la provincia de Utcubamba. Además, señaló que el equipo contribuirá a garantizar una mayor seguridad y eficiencia en el suministro de energía eléctrica.

El alcalde de Utcubamba estuvo acompañado por el regidor Gilver Huamán Pizarro y el ingeniero Alexander Guevara Bustamante, Gerente General de EMSEU S.A.C., quienes se reunieron con el director regional de Energía y Minas, ingeniero Edwin Morí Llanca, y los representantes de Electro Oriente y OSINERGMIN. 

Esta reunión tuvo como objetivo asegurar que el funcionamiento de la subestación esté de acuerdo con las normas de seguridad y reglamentos vigentes. Asimismo, el Dr. Celis y los representantes de las empresas evaluaron los recursos y equipos necesarios para el correcto funcionamiento y la mejora de la infraestructura.

De esta forma, se pretende asegurar un abastecimiento de energía eléctrica seguro, estable y confiable para la provincia de Utcubamba. Las autoridades reunidas  se comprometieron a trabajar en conjunto con Electro Oriente y OSINERGMIN para lograr este objetivo.

Anteriormente, la mencionada subestación solo contaba  con un único transformador de 4 megavoltamperios (MVA), el cual resultó insuficiente para abastecer a la provincia de Utcubamba con la cantidad de potencia necesaria.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas