Amazonas: llegan implementos médicos para centros de atención COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de iniciar la atención a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19 de la región Amazonas, el Legado de los Juegos Lima 2019, inicia hoy la implementación de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal que se están instalando en la ciudad de Bagua Grande, con 100 camas y en Bagua, con 50 camas hospitalarias.

Para ello, se concretó el primer envío de equipamiento médico y mobiliario para empezar a habilitar los espacios de hospitalización en ambos centros. Así, de los primeros camiones en llegar, dos se dirigirán a la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, y otras dos a Bagua, para iniciar de inmediato con la implementación. Otros dos camiones saldrán hoy de Lima y el jueves será enviado cuatro con los últimos implementos para atender a los pacientes.

En este primer envío, llegaron equipamiento médico, las 150 camas clínicas para ambos centros, mesas telescópicas para alimentar a los pacientes, veladores y mobiliario en general. Cada camión tiene una capacidad de 25 toneladas.

Esta implementación es parte del último tramo de los trabajos para iniciar la atención de los pacientes, programada para la próxima semana en ambos centros.

Entre el equipamiento médico con el que contarán estos centros, se destacan las camas multipropósito, aspiradores de secreción, desfibriladores con monitor, equipos de rayos X, mesas telescópicas, monitores de funciones vitales (5 parámetros), pulsioxímetros de mesa y tensiómetros, entre otros. Luego de terminada la atención en estos ambientes, todo el equipamiento biomédico quedará como Legado para los hospitales de referencia. En este caso para el hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande y el Gustavo Lanatta Luján de Bagua.

Durante el funcionamiento de ambos centros, el Legado se encargará de brindar los servicios de alimentación y nutrición para los pacientes y personal asistencial, limpieza y desinfección, lavandería, seguridad y vigilancia, y la gestión de residuos hospitalarios.

Recientemente fueron instalados tres tanques criogénicos de oxígeno en la región Amazonas, uno en Bagua Grande con capacidad de 20 mil litros y las otras dos en Bagua, de 5 mil y 3 mil litros, para garantizar la dotación de este vital elemento en la recuperación de los pacientes internados en ambos centros que se están implementando.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Dina Boluarte se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Este sábado 14 de octubre, el Papa Francisco recibió en audiencia a la presidenta Dina Boluarte, quien usó una vestimenta de negro a raíz del denominado “Privilegio de Blanco”. La mandataria estuvo acompañada por una comitiva, incluida la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

Lima: en Los Olivos detienen a dueños de local donde murieron 13 personas

El ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que la Policía ha detenido a los propietarios del local donde anoche fallecieron 13 personas durante una fiesta que se realizaba en plena inmovilización social obligatoria, tras la intervención policial para hacer respetar las normas establecidas para combatir el covid-19. Precisó que...