La sentencia se computará desde su aprehensión por la Policía Nacional, para lo cual se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.
Se fijó en la suma de S/50,000.00 el monto que, por concepto de reparación civil, deberá cancelar el sentenciado a favor de los herederos del agraviado.
De acuerdo a la investigación el día 07 de julio del 2020, a las 17:30 horas, en la plaza principal del centro poblado Zapotal, distrito de Huarango, en San Ignacio se produjo una pelea entre Silverio Campos Zurita y Segundo Silva Levya y sus familiares, donde resultó herido Silverio Campos Zurita, quien fue internado en una clínica de la ciudad de Jaén.
Que, ante este hecho, el hijo de Silverio Campos Zurita, el acusado Lilito Campos Barrantes, planificó vengarse, para lo cual en el camino que conduce de Zapotal al caserío San Esteban del mismo centro poblado, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio en compañía de su hermano Henrry Campos Zurita, esperó escondido en la parte superior del camino, provisto de una escopeta, y disparó en el cuerpo de Segundo causándole la muerte, para luego darse a la fuga, siendo reconocido por los testigos presenciales César y Fernando Silva Corrales.
El fiscal acreditó la responsabilidad penal del acusado con la declaración de César y Fernando Silva Corrales, del efectivo policial Juan Alvarez Rojas, del médico legista Vidal Raúl Ricapa Castillo, Lynno Franco Díaz Pérez Zuloeta Luis Fernando Puescas Zamora y con las documentales ofrecidas y admitidas en la etapa de investigación preparatoria para ser incorporados al juicio oral mediante su lectura.