Cutervo: Autoridades solicitan con memorial presencia del MTC y ProVias por demora en ejecución de obras viales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con la firma de 13 representantes de instituciones y organizaciones de la provincia de Cutervo, un memorial ha sido dirigido con fecha 26 de enero del 2021 a la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermudez y al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles

La finalidad es pedir la presencia del Ministro Gonzáles y el director nacional de ProVias para responder por el incumplimiento de compromisos asumidos en más de una oportunidad en la ejecución de obras viales que esperan ser culminadas en Cutervo.

La primera es la «Rehabiltación y Mejoramiento del Sub Tramo Cochabamba – Cutervo – La Capilla – Chiple» de 91 kilómetros, cuyo contrato de ejecución se suscribió el 14 de mayo del 2014 por el lapso de 2 años, pero han pasado 7 años y solo se ha ejecutado 60 kilómetros.

Dicha obra está a cargo del Consorcio Vial «Sierra Norte», conformado por las empresas SACYR y Malaga Hnos. S.A con la supervisión de OSITRAN; la obra forma parte de la carretera longitudinal de la sierra.

La segunda es la obra de «Mejoramiento y Conservación Vial por Niveles del Servicio del Corredor Cutervo – Sócota – San Andrés – Santo Tomás – Pimpingos – Cuyca» de 137 kilómetros, cuyo contrato de ejecución fue firmado el 14 de diciembre del 2015, pero solo tiene un avance del 49 %.

De esta última obra, está a cargo de su ejecución el Consorcio Cutervo, conformado por las empresas Aramayo S.A.C Contratistas Generales, ARAMSA Contratistas Generales S.A.C, Corporación Mayo S.A.C y A&Z Constructores S.A.C.

Por ello se solicita en el memorial, la presencia del mismo Ministro de Transportes y Comunicaciones, además del director de ProVias a fin de entablar una mesa de trabajo con autoridades locales y representantes de la sociedad civil a fin de dar solución a la problemática expuesta.

Entre los firmantes está el Alcalde Provincial, Raúl Pinedo; el Gerente Sub Regional, Jorge Dávila; el Comisario PNP, José Saavedra; el Director de la UGEl, Wilmer Espinal; el Presidente del Frente de Defensa, Segundo Rojas, entre otros.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas