Esta mañana, un numeroso grupo de personas del distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo (Junín), intentaron tomar la comisaría de la jurisdicción tras el crimen de un joven y la demanda de mayor accionar de la Policía Nacional ante el incremento de la ola delictiva, según informó Canal N.
De acuerdo a la información, los manifestantes llegaron a la sede policial luego de que este viernes se reportó el asesinato a balazos de Giorgiano Andía, un joven de 19 años e hijo de un empresario de Satipo. Un video de cámaras de seguridad revelaron que seis sujetos están involucrados en el crimen de esta persona en el barrio Faraón de la jurisdicción de Río Negro, y que fueron detenidos.
Un video publicado en Facebook del periodista Jhonsy Lazo se aprecia que familiares del joven asesinado se encontraban junto con este grupo de personas. Ellos pedían que se les entregue a los acusados, indica el hombre de prensa en la publicación.
Luego se ve cuando las enardecidas personas se dirigen hacia la parte trasera de la comisaría de Satipo y lanzan piedras con la intensión de ingresar, pero en ese momento aparecen un grupo de policías, quienes decidieron lanzar bombas lacrimógenas para evitar la toma de la sede policial.
Fuente: El Comercio