Congreso culmina hoy su cuarta legislatura del periodo de sesiones 2020-2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Congreso de la República culmina hoy su cuarta legislatura del periodo de sesiones 2020-2021, desarrollando por tercer día consecutivo una sesión del pleno, así como actividades de diversos grupos de trabajo parlamentario.

Como se recuerda, la cuarta legislatura se inició el pasado 13 de junio, luego de aprobar la modificación al Reglamento del Parlamento, que tenía como objetivo debatir y votar por segunda vez diversas reformas constitucionales.

En ese sentido, se desarrolla una nueva sesión del pleno que inició desde las 09:00 horas, a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento, con la finalidad de debatir diversas iniciativas legislativas.

Según la agenda de la sesión del pleno, publicada en el portal del Parlamento Nacional, se tiene previsto ver iniciativas como la que propone promover el empleo de jóvenes técnicos y profesionales en el sector público.

Asimismo, el proyecto de ley que establece que el Poder Judicial transitoriamente podrá designar, en forma progresiva, juzgados exclusivos para conocer los procesos constitucionales de habeas corpus, amparo, habeas data y cumplimiento.

Además, la iniciativa que propone promover la industrialización del agro; la que dispone la modificación del Código Civil para garantizar la libre elección del orden de prelación de los apellidos.

De igual modo, el proyecto de ley que plantea la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional; y la que modifica el artículo 59 de la Ley de la Carrera Fiscal, a fin de establecer la prórroga del plazo de caducidad de la medida de apartamiento de los fiscales sometidos a investigación por faltas muy graves, esta última planteada por el Ministerio Público.

Otras iniciativas que están en la agenda, son la que establecen la pena de cadena perpetua para los funcionarios públicos señalados en el artículo 99 de la Constitución Política del Perú, por la comisión de delitos cometidos por funcionarios públicos; y la que propone la introducción del curso obligatorio de estudio de la ciudadanía y de los valores éticos y cívicos para la lucha frontal contra la corrupción en el Perú.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: Vuelos seguirán suspendidos hasta el 21 de enero

LATAM Airlines Perú informó que la autoridad aeroportuaria ha determinado la extensión del cierre temporal de las instalaciones aeroportuarias de Jaén, cuya pista de aterrizaje requiere pronto mantenimiento, forzándolos a cancelar sus operaciones desde y hacia esta ciudad hasta el 21 de enero. Los pasajeros con vuelos cancelados cuentan...