Pedro Castillo y Keiko Fujimori despliegan sus estrategias para captar votos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) han empezado a trazar las estrategias de sus campañas para la segunda vuelta electoral. Y ayer han dejado más claro el camino que seguirán para captar los votos que les permitan convertirse en el nuevo mandatario.

PERÚ LIBRE

Castillo sostuvo ayer por la mañana, desde Cajamarca, que esta nueva etapa de los comicios es una contienda “entre los ricos y los pobres”.

En conferencia de prensa, reveló que su agrupación ha empezado diálogos con otros partidos. “Convoco a los demás candidatos, sentémonos a conversar, dejemos a un lado las posiciones partidarias”, expresó. Aunque aclaró que no aceptará una hoja de ruta, es decir, mantendrá su postura de nacionalizar las principales actividades extractivas y productivas, entre otras propuestas.

Adelantó que ha tenido “contactos” con Juntos por el Perú, que lidera Verónika Mendoza; no quiso precisar nombres de las otras agrupaciones. No obstante, se conoció que Victoria Nacional es otra organización con la que ya tiene acercamientos.

Castillo mencionó también que convocará “a todos los ronderos del país” y los comprometió para gobernar con él de llegar a la Presidencia.

“El problema social de la delincuencia se lo dejamos en manos de ustedes (los ronderos), para fortalecer la ley de las rondas, para encauzar un nuevo camino, que haya familia con seguridad, que haya escuelas seguras, hemos dicho que las rondas deben cumplir un papel importante, no están solo para cuidar a la vaca, deben fiscalizar los grandes presupuestos que llegarán a las municipalidades y los gobiernos regionales”, exclamó.

El docente agregó que ya tiene un itinerario de viajes para recorrer el país, y Lima será la ciudad a la que llegará esta semana para coordinar la nueva campaña.

FUERZA POPULAR

Keiko Fujimori ha decidido no declarar hasta que la ONPE oficialice su pase a segunda vuelta. Hasta el cierre de esta edición, las actas de votación procesadas eran del 97%. Sin embargo, sus colaboradores más cercanos han defendido un mismo discurso.

Luis Galarreta, candidato como segundo vicepresidente por FP, pidió un “consenso de unidad” en favor de su lideresa. “Nosotros queremos, además de defender el modelo, hacer este gran consenso con personalidades, con gente que quiera al país y se sume, no es necesariamente un acuerdo partidario”, dijo en Exitosa.

Enrique Bustamante, candidato al Congreso, manifestó a Perú21 que hay “acercamientos” con Avanza País y Renovación Popular, pero detalló que la estrategia apunta a la gente y no a los partidos.

“El respaldo no es de partidos sino de individuos, los partidos son importantes pero son colectivos de ciudadanos librepensantes, en un partido hay gente que puede respaldar a un candidato u otro; lo importante es hablar con los peruanos, no con los partidos”, declaró.

DATO

-AL 97% de actas de votación procesadas por la ONPE, Pedro Castillo lidera las elecciones con el 19% y segunda aparece Keiko Fujimori con el 13.3%.

-Renovación Popular, de Rafael López Aliaga, aclaró en un comunicado que ninguno de sus representantes ha expresado apoyo alguno a los postulantes presidenciales que han pasado a la segunda vuelta electoral.

Con información de Perú 21

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas