Covid-19: en el Día del Maestro se iniciará vacunación de docentes de zonas rurales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con una ceremonia simbólica a realizarse el próximo martes 6 de julio, cuando se celebra el Día del Maestro, se iniciará la vacunación contra la covid-19 a los docentes que trabajan en zonas rurales, confirmó el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte.

Con una ceremonia simbólica a realizarse el próximo martes 6 de julio, cuando se celebra el Día del Maestro, se iniciará la vacunación contra la covid-19 a los docentes que trabajan en zonas rurales, confirmó el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte.

Sostuvo que el objetivo es inocular a los más de 200,000 docentes profesores que trabajan en zonas rurales con el objetivo de reanudar las clases presenciales en esas jurisdicciones.

«Lo que queremos es reanudar lo más pronto posible las clases presenciales en los colegios rurales. La falta de conectividad ha dificultado la educación a distancia por más tabletas electrónicas que tengan sin conectividad es difícil para los niños», afirmó.

Ugarte manifestó que vacunar a los profesores de zonas rurales va a permitir reaunudar la presencialidad y los niños van a poder estudiar directamente en sus aulas, manteniendo la distancia social y el uso de doble mascarilla y cumpliendo el protocolo sanitario.

Tras indicar que el inicio de la vacunación se hará de manera simultánea en las regiones, el ministro Ugarte adelantó que en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, se realizará una ceremonia simbólica donde se rendirá un homenaje a los docentes por el Día del Maestro. «La ceremonia será con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; y otros», acotó.

Al respecto, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, ratificó la organización de la ceremonia de inicio de la vacunación de docentes de zonas rurales que permitirá el retorno progresivo de la educación presencial.

“Con satisfacción anuncio que el 6 de julio, ‘Día del Maestro’, se realizará desde Ayacucho, el lanzamiento nacional del proceso de vacunación a nuestros maestros de las zonas rurales, a fin de protegerlos de la pandemia y consolidar el retorno progresivo a la educación presencial”, expresó el también presidente de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

La ceremonia se desarrollará en la institución educativa Mariscal Cáceres de la ciudad de Huamanga. Con esta campaña la Dirección Regional de Ayacucho (DREA) espera aplicar la primera dosis de la vacuna a 1,850 docentes de 1,236 instituciones educativas de la zona rural.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas