Amplían estado de emergencia en distritos del nororiente por daños del sismo de noviembre del 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Por un plazo de 60 días calendario, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en 29 distritos de las regiones Amazonas y Cajamarca que sufrieron daños por el sismo ocurrido en noviembre de 2021. Esto, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones necesarias.

Así lo establece el Decreto Supremo 091-2022-PCM, publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, que detalla que los distritos de la región Amazonas, comprendidos en esta ampliación del estado de emergencia, con vigencia a partir del 28 de julio del 2022, son Nieva y Valera, pertenecientes a las provincias de Condorcanqui y Bongará, respectivamente.

Asimismo, la medida alcanzará a los distritos de San Gerónimo, Cocabamba, Tingo, Pisuquia y Trita (pertenecientes a la provincia de Luya).

También a Chachapoyas, Sonche, La Jalca, Cheto, Mariscal Castilla, Levanto y Magdalena (Chachapoyas). Asimismo, a las localidades de Imaza, La Peca y Aramango (Bagua). Finalmente a Cajaruro, Jamalca y Bagua Grande (Utcubamba).

En la región Cajamarca están comprendidos los sectores de San Andrés de Cutervo y San Luis de Lucma, Callayuc y Santo Domingo de La Capilla (Cutevo); San José de Lourdes y Tabaconas (San Ignacio); y Jaen, Sallique y Huabal (Jaén).

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas