Jaén aún no inicia vacunación de adultos mayores por falta de ultra congeladora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La región Cajamarca es una de las cinco regiones del país que ya inició con la vacunación a sus adultos mayores. Este proceso se inició hace unos días en la ciudad de Cajamarca, capital del departamento, 1170 dosis fueron aplicadas a los mayores de 80 años de los diversos programas sociales como Pensión 65.

“Estamos a la espera de que el alcalde de Jaén, adquiera la ultra congeladora que se requiere, para el almacenamiento de las dosis de Pfizer y así iniciar con la vacunación en esa provincia” dijo en radio Marañón, Pedro Cruzado responsable de la Dirección Regional de Salud – Cajamarca.

La autoridad en salud aseguró que las vacunas deben permanecer a -70 grados, sacarlas de la congeladora les permitiría un “tiempo de vida” de 4 días, esta es la causa de la necesidad de contar con este equipo.

Se espera que el proceso de la adquisición de la ultra congeladora se concrete en los próximos días y de esa manera la próxima semana se pueda enviar las primeras dosis que serán aplicadas a los adultos mayores.

De otro lado desde la Disa Jaén se informó que esta será la entidad encargada de recibir las dosis para luego distribuirlas a San Ignacio y EsSalud.

CASOS COVID-19 SIGUEN AUMENTANDO

Pedro Cruzado, responsable de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cajamarca, dio a conocer que las provincias: Jaén y Cutervo, recién están viviendo el ascenso de casos COVID-19 en esta segunda ola.

Además, menciona que el aumento de los casos covid se da por las visitas familiares que se estarían dando. Asimismo, anuncia que se intensificará las campañas preventivas para hallar a los posibles nuevos casos, ya que muchos se están tratando demasiado tarde.

El doctor pide a la población que cumplan con el aislamiento de los casos positivos covid, y a la población que haga caso a las disposiciones de cuidado de bioseguridad.

Dato: Como se recuerda Jaén y Cutervo son las dos únicas provincias de la región Cajamarca que han ingresado a nivel de riesgo EXTREMO, las medidas propias de este nivel empezaran a aplicarse desde el 19 de abril.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

José Elice juró como nuevo ministro del Interior

El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, tomó juramento esta noche, al nuevo ministro del Interior, José Manuel Antonio Elice Navarro, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. José Elice reemplaza en el cargo a Cluber Aliaga, quien presentó hoy su renuncia al cargo...

ANGR: «Sería poco razonable vacar al presidente Martín Vizcarra»

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) consideró hoy que «sería poco razonable» vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, en medio de la pandemia del covid-19, la crisis económica que atraviesa el país y a tan solo siete meses de las Elecciones Generales 2021. El pleno del...