Auditan Municipalidad de Callayuc por desaparición de cerca de 9 millones de soles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Contraloría General inició, en las últimas horas, un servicio de control posterior en la Municipalidad Distrital de Callayuc donde se investigará la desaparición de S/ 8 millones 861 mil 76 soles, los cuales habrían sido desviados irregularmente a tres empresas privadas.

Según la entidad, no existiría ningún tipo de contrato para proveer bienes, servicios u obras con las empresas a las cuales se hizo las transacciones financieras ejecutadas desde el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Ante estos hechos, que han causado indignación de la población y el pedido de intervención del Congresista Hans Troyes Delgado, la Comisión Auditora está analizando in situ toda la documentación de la municipalidad a fin de identificar objetivamente los hechos irregulares y a los presuntos responsables de este posible desvío de fondos, sostuvo el Gerente Regional de Control Cajamarca, Dilmer Echevarría.

La Contraloría General está coordinando con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, para realizar un trabajo articulado en el marco de la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.

La intervención a la Municipalidad Distrital de Callayuc, ubicada en la Provincia de Cutervo, forma parte del Mega Operativo de Control Regional en Cajamarca que a la fecha tiene en proceso 34 servicios de control específico y siete auditorías de cumplimiento, cuyos resultados se conocerán a fines de diciembre.

EL DATO

En lo que va del año, la Entidad Fiscalizadora Superior en la región Cajamarca identificó más de S/ 10 millones de perjuicio económico al estado, en 20 servicios de control posterior.

Nota de Prensa Contraloría General de la República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El perfil de Francisco Sagasti, el presidente de transición

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor, por lo que asumió la presidencia de la república ante la renuncia de Manuel Merino. Sagasti Hochhausler tiene 76 años y es ingeniero industrial por la UNI,...