Colegio de abogados de Cajamarca califica de “Sui Generis” medida contra Yenifer Paredes y Nenil Medina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Colegio de Abogados de la región Cajamarca califica como una medida “Sui Generis” los 30 meses de prisión preventiva impuestos contra Yenifer Paredes y Nenil Medina. El decano del gremio de abogados asegura que es la primera vez que se impone esta medida por un lapso de tiempo tan prolongado.

Christian Tantaleán, decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, expresó su preocupación por las últimas decisiones judiciales y fiscales adoptadas en los casos que involucran al presidente Pedro Castillo y su familia. El representante de este gremio aseguró que es la primera vez que una prisión preventiva alcanza los dos años y medio.

El decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, remarcó la necesidad de acelerar las investigaciones en estos casos, pues de demostrarse la inocencia de alguna persona bajo prisión preventiva, existe un vacío legal que no compensa el tiempo de la persona privada de su libertad.

Finalmente, Christian Tantaleán, hizo un llamado al respeto del estado constitucional del derecho y espera que se dirija una investigación correcta en estos casos para sancionar a quienes resulten responsables como corresponde, sin que estas prisiones preventivas lleguen a ser medidas políticas.

Redacción Jhoana Delgado/ periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agroexportadores vuelven a tomar la Panamericana

Trabajadores agroexportadores han bloqueado tanto la Panamericana Sur, altura del kilómetro 291 en Ica, y la Panamericana Norte, a la altura de la zona Víctor Raúl, en Virú. Ello luego de que el Congreso no aprobara la nueva ley agraria y esta retorne a la Comisión de Economía. Al...