Jaén: casos de dengue este 2024 son menos en comparación al 2023 según el Hospital General de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La doctora Diana Bolívar Joo, directora ejecutiva del Hospital de Jaén, compartió detalles sobre la actual situación del dengue en la ciudad de Jaén y las medidas preventivas necesarias para prevenir la enfermedad.

En el contexto nacional, varias regiones han declarado emergencia por el aumento de casos de dengue, y la región Cajamarca no es ajena a esta realidad. La Dra. Bolívar destacó que, aunque la curva de casos ha disminuido en Jaén en comparación con los últimos años, es esencial mantener un enfoque preventivo, destacando la necesidad de trabajar en la concientización y cambios de hábitos.

La directora señaló que, hasta el momento, no han experimentado un aumento significativo de casos graves. Los aproximadamente 700 casos registrados en enero y febrero han sido leves, y enfatizó la importancia de la hidratación temprana en caso de sospecha de dengue. Además, informó que no se han registrado casos complicados ni fallecimientos hasta el momento.

La Dra. Bolívar atribuyó la disminución de casos graves en comparación con el año pasado a un mayor conocimiento por parte de la población. Las personas están adoptando medidas como la hidratación adecuada, reposo y la utilización de mosquiteros. También destacó el trabajo conjunto con la visión para implementar nuevas estrategias de manejo de casos.

En cuanto a las altas temperaturas que ha experimentado Jaén en los últimos días, la directora señaló que, si bien no han surgido casos de deshidratación aguda, es crucial que las personas se mantengan bien hidratadas. Ante temperaturas que han alcanzado los 40 grados, la Dra. Bolívar aconsejó a la población no limitarse a consumir agua pura, sino también incluir sales, caldos y jugos en su hidratación.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ántero Flores-Aráoz jura como presidente del Consejo de Ministros

El abogado Ántero Flores-Aráoz juró esta tarde como presidente del Consejo de Ministros, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. Ántero Flores Aráoz fue diputado en 1990 y luego fue congresista constituyente luego del autogolpe del 5 de abril de 1992. Este cargo lo desempeñó hasta el 2006. En...