En China aumentarán clínicas de atención para tratar pacientes por brote de infecciones respiratorias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Comisión de Sanidad de China instó este domingo 26 de noviembre a las autoridades locales a que aumenten el número de clínicas para tratar casos de fiebre en un momento en que el país se enfrenta a un brote de infecciones respiratorias debido a "patógenos conocidos".

El portavoz de la Comisión, Mi Feng, afirmó en rueda de prensa que «el aumento de las infecciones respiratorias agudas está relacionado con la circulación simultánea de varios tipos de patógenos, sobre todo la gripe».

«Se deben hacer esfuerzos para aumentar el número de clínicas y áreas de tratamiento, ampliar adecuadamente los horarios de servicio y garantizar el suministro de medicamentos», dijo Mi Feng, según la prensa.

También pidió «hacer un buen trabajo en la prevención y el control de epidemias en lugares clave concurridos, como escuelas, instituciones de cuidado infantil y residencias de ancianos, así como reducir el flujo de personas y las visitas».

Los casos entre ellos varios niños, están siendo especialmente elevados en el norte del país, como Pekín o la provincia de Liaoning, donde los hospitales avisan de «largas esperas» para atender a pacientes.

Según Mi, el brote se debe a «patógenos conocidos», como la gripe estacional, además de rinovirus, micoplasma pneumoniae, virus respiratorio sincitial y adenovirus.

Con información de medios internacionales

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas