El anuncio lo hizo durante la conferencia de prensa que ofreció ayer, acompañada de los ministros del Interior y de Salud. “Para no afectar el proceso electoral, no haremos modificaciones en la clasificación de provincias y todas mantendrán su nivel de alerta actual por una semana más”, anotó.
Sostuvo además, que en adelante la calificación del nivel de riesgo sanitario de las distintas provincias del país frente a la covid-19 se efectuará cada tres semanas, lo cual permitirá una mayor predictibilidad respecto a las medidas que se vienen adoptado en el marco de la lucha contra la pandemia
Violeta Bermúdez manifestó que la decisión de pasar de 2 a 3 semanas dicho período de calificación de los niveles de riesgo sanitario posibilitará hacer ajustes en las reglas que permiten el funcionamiento de los negocios o de espacios donde se aglomeran personas, de forma tal que se pueda ir mejorando los indicadores vinculados al nivel de riesgo sanitario frente al coronavirus.
De otro lado, indicó que este domingo 11 de abril, día que se efectuarán las elecciones generales, las personas podrán circular sin restricciones para ejercer su derecho de sufragio. Asimismo, informó que la inmovilización social obligatoria, también conocida como “toque de queda”, será a partir de las 23:00 horas.