Gobierno prorroga hasta el domingo 18 de abril vigencia de medidas frente a la covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Gobierno acordó prolongar hasta el domingo 18 de abril la vigencia de las actuales medidas establecidas en los niveles de riesgo Alto, Muy Alto y Extremo, frente a la pandemia de coronavirus (covid-19).

El anuncio lo hizo durante la conferencia de prensa que ofreció ayer, acompañada de los ministros del Interior y de Salud. “Para no afectar el proceso electoral, no haremos modificaciones en la clasificación de provincias y todas mantendrán su nivel de alerta actual por una semana más”, anotó.

Sostuvo además, que en adelante la calificación del nivel de riesgo sanitario de las distintas provincias del país frente a la covid-19 se efectuará cada tres semanas, lo cual permitirá una mayor predictibilidad respecto a las medidas que se vienen adoptado en el marco de la lucha contra la pandemia

Violeta Bermúdez manifestó que la decisión de pasar de 2 a 3 semanas dicho período de calificación de los niveles de riesgo sanitario posibilitará hacer ajustes en las reglas que permiten el funcionamiento de los negocios o de espacios donde se aglomeran personas, de forma tal que se pueda ir mejorando los indicadores vinculados al nivel de riesgo sanitario frente al coronavirus.

 De otro lado, indicó que este domingo 11 de abril, día que se efectuarán las elecciones generales, las personas podrán circular sin restricciones para ejercer su derecho de sufragio.  Asimismo, informó que la inmovilización social obligatoria, también conocida como “toque de queda”, será a partir de las 23:00 horas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas