Confirman operatividad y retorno de vuelos en aeropuerto de Jaén para junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Pronto acabarán los trabajos de parchado asfaltico y señalización que se efectúa en la pista de aterrizaje en el aeropuerto ubicado en Shumba distrito de Bellavista (Jaén). Esto permitirá la reanudación de las operaciones suspendidas desde febrero.

Los trabajos en el terminal aéreo, ubicado Shumba, centro poblado San Agustín del distrito de Bellavista, a 25 minutos de la ciudad de Jaén, están a cargo del consorcio vial Diamante con una inversión de S/ 4.5 millones; no obstante, hubo un retraso en la obra debido a la temporada de lluvias.

El movimiento de pasajeros en el aeropuerto Fernando Belaúnde está relacionado a empresarios dedicados al rubro del café, turistas nacionales y extranjeros que van y vienen a diversas ciudades del nororiente peruano.

En la primera semana de junio culminarían los trabajos de parchado asfaltico y señalización en el aeropuerto.

Al respecto, Francisco Delgado Rivera, exalcalde de Jaén, manifestó que una vez finalizado los trabajos previstos para junio próximo, Corpac y la aerolínea Latam que vuela a este destino, deberán efectuar una inspección de la pista de aterrizaje para proceder a la reanudación del servicio.

Respecto a un posible retraso de la obra, Delgado declaró que a mitad de año llueve en esta provincia y que la temporada de precipitaciones aún no ha terminado. “Eso ha ocasionado complicaciones en los trabajos que se efectúan a campo abierto”.

Al cerrarse el aeropuerto de Jaén en la región Cajamarca, Delgado Rivera contó que las personas se movilizan hacia Chiclayo para continuar su viaje a la Lima. “Son cinco horas en vehículo de Jaén a Chiclayo y de allí una hora en avión a Lima. También hay empresas de transporte que ofrecen el servicio Jaén- Lima en bus, con un tiempo de 21 horas de viaje”, indicó la ex autoridad edil.

Por su parte, Lenin Colonia Córdova, presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, manifestó que “nos han informado que probablemente el 6 de junio se reanuden los vuelos. Primero nos dijeron para abril, luego mayo que culminarían los trabajos. No sabemos cuál es el motivo de la demora”.

El empresario consideró que los trabajos marchan lento, afectando la economía local ya que el aeropuerto mueve diversos sectores empresarial, turístico, servicio de taxi, restaurantes, hoteles, pequeños emprendimientos, entre otros.

Colonia reveló que el aeropuerto contaba con dos vuelos diarios y algunos días tres, sobre todo los fines de semana que se presentaba gran movimiento de pasajeros, muchos procedentes del nororiente, como la región Amazonas.

Muchos turistas arriban a Jaén para continuar su recorrido hacia Chachapoyas (Amazonas) y de allí a Kuélap; también hay una gran afluencia de visitas para recorrer la ruta del café en Jaén y el boom del turismo de aventura en la provincia de San Ignacio.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas