Informan que negociaciones para vacunas ‘Sputnik V’ tienen «muy buen avance» y se espera que lleguen en julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeyda, dijo este martes que el Gobierno tiene "un muy buen avance" en las negociaciones con la Federación Rusa para la compra de lotes de dosis de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V.

En su presentación ante la comisión especial COVID-19 del Congreso, dijo que se están realizando esfuerzos para que la vacuna de la farmacéutica rusa Gamaleya llegue al Perú en el mes de julio de este año.

Indicó que estas dosis estarían destinadas para la vacunación masiva de los mayores de 18 años, además de los preparados de otras farmacéuticas.

«Esperamos cerrar todo el tema documentario para ingresar en lo posible en el mes de julio. (El trámite) se hace principalmente con cancillería, estamos presentando toda la documentación necesaria», dijo Gustavo Rosell.

El funcionario señaló que le llegada de las vacunas Sputnik V podría concretarse durante la administración del próximo gobierno. 

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Condorcanqui: carretera en Kigkis se encuentra en la etapa final

Continúa la reactivación económica de la región Amazonas, con las obras que han reiniciado en la gestión actual. Esta vez, en Condorcanqui, la Gerencia Sub Regional supervisó la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad, entre las comunidades de Nueva Unida y Kigkis. El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe dispuso...