Informan que negociaciones para vacunas ‘Sputnik V’ tienen «muy buen avance» y se espera que lleguen en julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeyda, dijo este martes que el Gobierno tiene "un muy buen avance" en las negociaciones con la Federación Rusa para la compra de lotes de dosis de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V.

En su presentación ante la comisión especial COVID-19 del Congreso, dijo que se están realizando esfuerzos para que la vacuna de la farmacéutica rusa Gamaleya llegue al Perú en el mes de julio de este año.

Indicó que estas dosis estarían destinadas para la vacunación masiva de los mayores de 18 años, además de los preparados de otras farmacéuticas.

«Esperamos cerrar todo el tema documentario para ingresar en lo posible en el mes de julio. (El trámite) se hace principalmente con cancillería, estamos presentando toda la documentación necesaria», dijo Gustavo Rosell.

El funcionario señaló que le llegada de las vacunas Sputnik V podría concretarse durante la administración del próximo gobierno. 

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: Liga distrital de fútbol Copa Perú

La liga distrital de fútbol de Jaén está cada vez más competitiva. A pesar de que esta año la Liga 3-Copa Perú no ofrece ascenso directo a la Liga 1, cientos de seguidores asistieron al estadio Víctor Montoya Segura para alentar a sus equipos favoritos. Resultados de la fecha...

EsSalud asegura que vacunará primero a adultos mayores

EsSalud vacunará contra el covid-19 a sus asegurados adultos mayores de 60 años en espacios amplios y ventilados a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio a este grupo poblacional, informó el vocero de la institución, Hernán Ramos.