Informan que negociaciones para vacunas ‘Sputnik V’ tienen «muy buen avance» y se espera que lleguen en julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeyda, dijo este martes que el Gobierno tiene "un muy buen avance" en las negociaciones con la Federación Rusa para la compra de lotes de dosis de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V.

En su presentación ante la comisión especial COVID-19 del Congreso, dijo que se están realizando esfuerzos para que la vacuna de la farmacéutica rusa Gamaleya llegue al Perú en el mes de julio de este año.

Indicó que estas dosis estarían destinadas para la vacunación masiva de los mayores de 18 años, además de los preparados de otras farmacéuticas.

«Esperamos cerrar todo el tema documentario para ingresar en lo posible en el mes de julio. (El trámite) se hace principalmente con cancillería, estamos presentando toda la documentación necesaria», dijo Gustavo Rosell.

El funcionario señaló que le llegada de las vacunas Sputnik V podría concretarse durante la administración del próximo gobierno. 

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso declaró la vacancia del presidente Martín Vizcarra

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Parlamento aprobó hoy la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”, luego de que haya sido acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/2′300.000 por las obras de Lomas...

Entrega de Bruno Pacheco complicaría al presidente Pedro Castillo

Uno de los personajes claves de las investigaciones fiscales abiertas contra el mandatario Pedro Castillo por presuntos casos de corrupción, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, se entregó a oficiales del equipo especial de la Policía Nacional, recientemente constituido a solicitud de la fiscal Marita Barreto.