Precio dólar Perú 11 de noviembre: tipo de cambio es el más bajo desde setiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El precio del dólar hoy 11 de noviembre es S/ 3.86, lo que significa que disminuyó fuertemente y alcanzó su precio más bajo desde el mes pasado, según datos de la plataforma Bloomberg.

Factores externos explican este descenso como, por ejemplo, el relajamiento de las medidas para combatir los contagios de Covid-19 en China (lo que pronostica un mayor dinamismo económico en la segunda economía más importante del mundo). Sin embargo, la caída del dólar no solo sucedió en el Perú sino en todo el mundo. 

En ese sentido, el control de la inflación en Estados Unidos es otra razón para el descenso del precio del dólar. Los especialistas aseguran que la economía mundial empieza a recuperarse lenta pero sólidamente conforme superamos la pandemia del Covid-19.

Precio del dólar en Lima Ocoña hoy

Los cambistas del jirón Ocoña, el mayor mercado informal de compra y venta de dólares,  compran la moneda estadounidense  a S/ 3.84 y la venden a S/ 3.87.

El tipo de cambio hoy 11 de noviembre cerró la jornada en S/ 3.856 por dólar.

¿Es bueno que baje el dólar en Perú?

El tipo de cambio del dólar en el Perú es un tema que debería importarle a todos los peruanos. En primer lugar, porque afecta directamente a los hogares de todo el Perú. 

Si el precio del dólar cae, los préstamos se hacen más costosos.  Quienes más se benefician con un dólar bajo son los importadores pues podrán comprar  y traer más productos por menos nuevos soles. 

Si la moneda de Estados Unidos sigue bajando, te recomendamos pagar tus préstamos en dólares.  Y aprovecha y cambia de soles a dólares para que cuando suba de precio puedas venderlos y obtener una ganancia. 

Te puede interesar:

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas