Detectan irregularidades en proceso de licitación para camino vecinal en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría General, mediante un servicio de control específico, identificó una serie de irregularidades en la contratación del servicio de mantenimiento del camino vecinal Rosario de Chingama-Altamisa-México de Chingama-Miraflores-Buenos Aires-San Lorenzo, en el distrito de Bellavista de la provincia de Jaén, así como presunta responsabilidad penal y administrativa en tres funcionarios.

En el Informe de Servicio de Control Específico N° 027-2021-2-0375-SCE, que comprende el periodo del 6 de julio al 31 de agosto del 2020, se evidenció que el comité de selección no tomó en cuenta la propuesta económica favorable para la Municipalidad Provincial de Jaén, la cual cumplía con los requisitos de admisibilidad, sin embargo, se contrató a otro postor con un monto superior a la propuesta no admitida, la cual generó mayores costos a la entidad.

La propuesta del consorcio que no fue admitida ascendía a S/ 2 918 308, mientras que el consorcio ganador ofreció la suma de S/ 4 303 643, reflejándose una diferencia de S/ 1 385 335.

Asimismo, la comisión de control evaluó los puntajes alcanzados por los postores y se detectó que la propuesta que era más favorable para la entidad obtuvo una puntuación de 100% y la propuesta que finalmente ganó la buena pro obtuvo una calificación de 67.81%.

El informe de control fue comunicado al titular de la entidad para el inicio de las acciones administrativas; y a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a fin de iniciar las acciones legales penales correspondientes a los tres funcionarios involucrados en el caso.

El informe se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

DATO:

– Este proceso de selección se realizó bajo el sistema de contratación a suma alzada por el monto de S/ 4 304 504, en el marco del Decreto de Urgencia N° 070-2020 para la reactivación económica y atención de la población, a través de la inversión pública y gasto corriente ante la Emergencia Sanitaria producida por la COVID-19.

Nota de prensa Contraloría General de la República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hospital Temporal de Jaén iniciará funciones el 01 de octubre

El gobernador Mesías Guevara, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el titular de la cartera de Agricultura, Jorge Montenegro, recorrieron las instalaciones del Hospital Temporal Covid-19, instalado en el perímetro del nosocomio regional Docente de Cajamarca, que inicia atención a partir del 01 de octubre....