Caos en la UNJ pese a la nulidad del examen de admisión siguen protestas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El 13 de marzo, la Universidad Nacional de Jaén anunció la nulidad del examen de admisión realizado de manera virtual el domingo 07 de marzo del 2021. En un comunicado difundido por las redes sociales, dicha casa superior de estudios aseguró que el nuevo examen se realizaría de manera presencial el día 21 de marzo y contaría con veedores que garanticen su transparencia.

Esta información no fue suficiente para que las protestas de postulantes de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) cesaran; por el contrario, esta mañana se volvieron a concentrar en las calles de la ciudad, esta vez acompañados de integrantes de organizaciones como el Frente de Defensa y otras más, exigiendo la renuncia de los integrantes de la Comisión Organizadora de dicha institución superior.

Casi paralelamente, estudiantes que fueron declarados como ingresantes realizaron también protestas en el local donde funciona la UNJ. Acompañados de padres de familia denunciaron que se les quiere quitar un derecho ya adquirido y reconocido, pues cuentan con la constancia de ingresante, ya se han matriculado y pasaron por el proceso de inducción

HOY REUNIÓN CON MINEDU

Presente en Jaén el congresista Walter Benavides, representante de la región Cajamarca, informó en radio Marañón que hoy se reunirán con autoridades universitarias, junto a la comisión del Ministerio de Educación que llegó a la ciudad ante las denuncias de presuntas irregularidades cometidas en la UNJ.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Aerolínea Latam retomará vuelos diarios a Jaén desde setiembre

La información la confirmó, vía Twitter; Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca quien aseguró que “ante las necesidades y solicitudes de nuestros vecinos de Jaén, San Ignacio y de la región Amazonas, conjuntamente con el alcalde de Jaén” se realizó las coordinaciones con la aerolínea Latam, “quienes a partir...