24 toneladas de materiales en desuso se recogieron de viviendas de Jaén para evitar dengue [Video]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 24 toneladas de materiales en desuso fueron acopiados y eliminados adecuadamente durante la primera jornada de micro recojo del presente año, organizado por la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA Jaén los días 08 y 09 de enero en el distrito capital de la provincia de Jaén (Cajamarca), así informaron fuentes de PROMSA, agregando que se contó con el apoyo del personal de salud de los establecimientos; así como de integrantes del Proyecto POLSA de esta ciudad.

“Dado el incremento de casos de dengue y otras Arbovirosis, la misma que está íntimamente ligada a las condiciones sociales y climáticas, sumado a la inadecuada acumulación de recipientes donde se almacena agua, inadecuado almacenamiento de llantas, el débil sistema de recojo y eliminación de los residuos sólidos por parte de la comuna local, el clima caluroso y lluvioso se convierten en condicionantes para el incremento del vector transmisor del dengue y otras Arbovirosis”, señalaron las fuentes de la Dirección de PROMSA.

Informaron que durante los dos días de la Campaña de Micro recojo se intervino en los sectores de Fila Alta en sus tres etapas, Sargento Lores, Montegrande, Morro Solar, Los Olivos, El Mirador Alto, Jesús María, Nuevo Horizonte, Magllanal, Los Sauces, Jaén Centro, y Linderos, con la participación activa del personal de los establecimientos de salud de Morro Solar, Los Sauces, Magllanal, Nuevo Horizonte, Fila Alta y Montegrande, sumado a la acción y acompañamiento de las mujeres integrantes del Proyecto POLSA de la ciudad.

Cabe señalar igualmente que se contó con el apoyo 119 personas distribuidas entre el personal de la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, personal de salud y personal del Proyecto POLSA; así como con el aporte de la UDR-Jaén y la empresa privada, quienes aportaron con insumos, apoyo con unidades móviles, la seguridad del perenal que participó de la jornada.

Finalmente hicieron un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención frente a estas enfermedades producidas por el vector Aedes Aegypti, más aún en medio de una pandemia que tiene en vilo al país y del que no está exento la provincia de Jaén, así como brindar las facilidades del caso en las siguientes jornadas de micro recojo que durante el año se programen.

Nota de prensa Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Salvan vida de gemelitas recién nacidas en hospital de Bagua

El hospital de apoyo Bagua “Gustavo Lanatta Lujan”, a cargo del Director Ejecutivo Med. Anest. Miguel Ángel Guzmán y su equipo de gestión recibieron el martes 15 de setiembre, una paciente embarazada de la comunidad nativa de Putuyakat de la provincia de Condorcanqui con diagnóstico Gestación de 27semanas, embarazo...