Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a tres individuos insultando y agrediendo a dos policías que ya habían iniciado una intervención. Los sujetos intentaron incitar a otros presentes para frustrar el operativo, pero los agentes de Terna, procedieron a identificarlos e intervenir conforme a la ley.
Los detenidos fueron identificados como Marcos Valderrama Zamora (18), Rulfen Vargas Guerrero (26) y Julio Vallejos Julca (33). Durante el registro personal, se incautaron 86 envoltorios, conocidos como «ketes», con sustancia parduzca que se presume es Pasta Básica de Cocaína (PBC). Además, fue retenido un trimóvil color rojo y plata, utilizado por los delincuentes para transportar la droga.
Ante la flagrancia delictiva, los detenidos fueron informados de sus derechos y trasladados, junto con la droga incautada, a las instalaciones del Escuadrón Verde para continuar con las investigaciones correspondientes.
Es importante resaltar el patrullaje preventivo y el rol del Escuadrón Verde en el combate al tráfico ilícito de drogas en esta ciudad, una problemática que afecta gravemente la seguridad local.