Nueva Ley de Régimen Agrario estaría lista en 15 días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con un total de 121 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción que propone la creación de una comisión especial para elaborar una nueva Ley General de Régimen Agrario en un plazo de 15 días calendario.

El anuncio fue realizado por la presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, por medio de su cuenta de Twitter, donde, además, comunicó la derogación de la llamada ‘Ley Chlimper’.

“Aprobamos, también, conformar una comisión multipartidaria para la creación de una nueva Ley de Promoción Agraria en el plazo de 15 días″, se puede leer en la publicación realizada por Vásquez en la red de microblogging.

La comisión será integrada por un parlamentario de cada partido político, quien deberá realizar coordinaciones con los distintos sectores involucrados para poder generar los artículos de la nueva ley en el periodo antes mencionado.

“Estamos en una situación de crisis por un problema agrario que ha costado la vida de dos hermanos peruanos, es por eso que es importante la conformación de este grupo”, declaró Ricardo Burga, legislador perteneciente a Acción Popular.

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Combina, indicó que “ya se ha escuchado mucho a las empresas, es hora de escuchar a los trabajadores del sector agroexportador”.

Por su parte, Lenin Checco, de Frente Amplio, señaló que en su partido se continuará “defendiendo a la clase trabajadora como las demás bancadas”. Indicó que, en esa lógica, cree que “la propuesta debe ser impulsada de manera urgente y prioritaria para el país”.

Solo la congresista Martha Chávez voto en contra de la propuesta.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lista del top 10 de los mejores cafés del país

– Fidel Huancas Huancas de San Ignacio, Cajamarca, con 88.92    puntos (cuarto puesto)  – Norman Choque Ccuno de la provincia de Sandia, Puno, con    88.88 puntos (quinto puesto) – Hernán Rodas Guerrero de Jaén, Cajamarca, con 88.77 puntos   (sexto puesto) – Gino Sadler Marín Ciriaco de...

Impulsan programa Techo Propio en Cutervo

Con el objetivo de articular esfuerzos con gobiernos locales y difundir el programa Techo Propio, el Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento Ing. Hipólito Cabrera Marín visitó distritos de la provincia de Cutervo como son: Pinpingos, Santo Tomas de Cutervo, San Luis de la Lucuma, Callaluc, Santa Cruz...

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

Esta madrugada falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital en la Ciudad de México confirmó a CNN la Sociedad de Autores y Compositores de México. Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán. Esta...

Minsa confirma primer caso de reinfección por COVID-19 en el Perú

Fernando Donayre, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que se ha confirmado el primer caso de reinfección por coronavirus en el Perú. Detalló que se trata de un niño de seis años que padece de leucemia. Durante su presentación en la conferencia de prensa realizada en...