Nueva Ley de Régimen Agrario estaría lista en 15 días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con un total de 121 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la moción que propone la creación de una comisión especial para elaborar una nueva Ley General de Régimen Agrario en un plazo de 15 días calendario.

El anuncio fue realizado por la presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, por medio de su cuenta de Twitter, donde, además, comunicó la derogación de la llamada ‘Ley Chlimper’.

“Aprobamos, también, conformar una comisión multipartidaria para la creación de una nueva Ley de Promoción Agraria en el plazo de 15 días″, se puede leer en la publicación realizada por Vásquez en la red de microblogging.

La comisión será integrada por un parlamentario de cada partido político, quien deberá realizar coordinaciones con los distintos sectores involucrados para poder generar los artículos de la nueva ley en el periodo antes mencionado.

“Estamos en una situación de crisis por un problema agrario que ha costado la vida de dos hermanos peruanos, es por eso que es importante la conformación de este grupo”, declaró Ricardo Burga, legislador perteneciente a Acción Popular.

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Combina, indicó que “ya se ha escuchado mucho a las empresas, es hora de escuchar a los trabajadores del sector agroexportador”.

Por su parte, Lenin Checco, de Frente Amplio, señaló que en su partido se continuará “defendiendo a la clase trabajadora como las demás bancadas”. Indicó que, en esa lógica, cree que “la propuesta debe ser impulsada de manera urgente y prioritaria para el país”.

Solo la congresista Martha Chávez voto en contra de la propuesta.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Un Avión con 180 pasajeros se parte en dos en India

Un avión con al menos 185 pasajeros procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, indicaron funcionarios y medios de comunicación. El accidente de un avión de Air...

CNDDHH: esta es la lista de 11 heridos durante protesta en Lima

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario. En un comunicado, se detalla que se trata de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son...

Amazonas ya cuenta con dos primeras plantas de oxígeno

Las dos primeras plantas de oxígeno para Amazonas ya son una realidad. La gestión del Gobierno Regional de Amazonas, concretó la compra de ambas y actualmente se está culminando de acondicionar los ambientes donde serán instalados. Una vez el proceso de acondicionamiento culmine, las plantas entrarán en funcionamiento permanente...