Según indicaron medios locales, 24 pasajeros del bus accidentado murieron en la zona del accidente en la carretera Nasca-Puquio y otras personas fallecieron en el hospital de Nasca ha donde fueron trasladadas para recibir atención de emergencia. Otro grupo de pasajeros accidentados fue trasladado al Hospital de Ica.
Todos los pasajeros que viajaban en el ómnibus siniestrado eran trabajadores de la empresa minera Ares, que opera en el distrito de Leoncio Prado, en la provincia ayacuchana de Parinacochas. Ellos se dirigían a Arequipa luego de cumplir su jornal de 20 días de trabajo.
Según los testigos, el conductor del bus perdió el control del vehículo en la citada carretera, en una zona de curvas empinadas. El vehículo sufrió un despiste y cayó a un abismo de 500 metros.
En el lugar de la tragedia se encuentran representantes del Ministerio Público quienes trabajan en la identificación de los cadáveres y en el traslado de los cuerpos a la morgue de Nasca.
Hasta la ciudad de Nasca han llegado familiares de los fallecidos para realizar los trámites respectivos para trasladar a las víctimas mortales.
El accidente de tránsito ocurrió cerca de la ciudad de Nasca. A la zona de emergencia concurrieron bomberos y agentes policiales para rescatar a los heridos.
SUTRAN INICIA INVESTIGACIÓN
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emitió un comunicado donde lamenta el trágico accidente protagonizado por un vehículo de la empresa de tansportes Expreso Internacional Palomino S.A.C. que dejó varios fallecidos y un número no determinado de heridos.
Afirmó que ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones correspondientes.
Precisó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, al momento del accidente el ómnibus de placa F3Y959, de la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C, contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.
Por último, la Sutran confirmó que la unidad accidentada se encontraba realizando un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización vigente para dicho servicio.