Movilizan personal para verificar títulos falsos de docentes a nivel nacional [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Educación inició la movilización de 107 funcionarios para verificar en el interior del país los títulos profesionales de los profesores, en busca de garantizar la calidad educativa y encontrar a los falsos docentes, tal como ha ocurrido en Ventanilla, Callao.

Así lo anunció la ministra Magnet Márquez, quien antes sostuvo una amplia reunión con los gerentes y directores regionales de educación, en San Borja, para coordinar las acciones de verificación de títulos que les corresponde hacer a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de sus respectivas jurisdicciones.

“Como ministerio, estamos desplazando desde hoy a 107 personas a nivel nacional, para verificar en 41 UGEL la validez de los títulos de los profesores, porque queda claro que no se ha estado realizando”, dijo la titular del Minedu.

Márquez precisó que las normas señalan que las UGEL de todo el país deben hacer las verificaciones posteriores a la contratación de un docente. “Si se detecta algún título falso, de inmediato se retira a la persona involucrada, y, además, tendrán que afrontar denuncias penales porque lo que han cometido es un delito grave”, dijo.

CASOS

Tras destacar y saludar la investigación periodística que sacó a luz estos hechos, Magnet Márquez reconoció que, además de lo ocurrido en Ventanilla, el Ministerio de Educación ha detectado que hay más de 1000 docentes bajo sospecha en Lima, por lo que se está verificando y validando si el título es real o no.

MARCHAS Y PROTESTAS

Respecto a las marchas de protesta, la ministra manifestó que “todos tienen derecho a la protesta, pero de forma pacíficas respetando el derecho de quienes quieren trabajar. También hay un derecho a la educación de los alumnos. La educación es un servicio esencial que no puede ser abandonado y si en caso alguien no cumple, siempre tenemos profesores para que puedan hacer el reemplazo”, afirmó.

Con información de nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Atención! Reniec prorroga vigencia del DNI hasta el mes de junio

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del próximo año para que, durante los próximos seis meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar...