“Nosotros inmediatamente hemos hecho las diligencias preliminares y a efecto de que el menor o el adolescente no se fugue, hemos solicitado la prisión preliminar que nos concedieron inmediatamente y gracias a Dios y a la oportuna intervención de la Policía Nacional se ha logrado capturar al menor. Entonces, en este momento nosotros ya lo estamos poniendo a disposición del juez para que se realice la respectiva audiencia”, dijo el fiscal.
El representante del Ministerio Público señaló que los resultados del médico legista confirman la agresión sexual. Por lo cual, se ha solicitado al Poder Judicial el internamiento preventivo del investigado en un centro de internamiento de menores, por un periodo de cuatro meses, plazo máximo permitido para determinar la sanción definitiva.
El fiscal Pedro Vásquez añadió que esté menor infractor estuvo vinculado también a un caso de hurto agravado suscitado, hace algunas semanas, o en la jurisdicción de Chontalí, pero no se logró su internamiento por falta de diligencias.
Cabe mencionar que este es el segundo caso de violación sexual que se registra en el distrito de Chontalí, en menos de tres semanas, donde un menor de edad ya está internado en un centro de reclusión juvenil y hoy, se definirá si este segundo adolescente tendrá la misma sanción.