ODPE Jaén alista segunda jornada masiva de capacitación para miembros de mesa en Jaén y San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Jaén tiene todo listo para realizar este domingo 25 de setiembre la segunda jornada de capacitación masiva para miembros de mesa (titulares y suplentes) con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La actividad se desarrollará desde las 8:00 a. m. en 51 locales de capacitación (principalmente colegios) distribuidos en las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio.

El jefe de la ODPE Jaén, Econ. Óscar Samaniego Obregón, explicó que la actividad tiene como objetivo orientar a los miembros de mesa en las tareas que realizarán el día de las elecciones durante la instalación de sus mesas, el sufragio y el escrutinio.

Asimismo, precisó que, para agilizar la jornada, se preparó un manual de instrucciones a fin de explicar de forma sencilla el trabajo a desarrollar por los miembros de mesa de acuerdo a su cargo (presidente, secretario y tercer miembro).

Además, las personas que asistan a la capacitación tendrán la posibilidad de familiarizarse con el material electoral, pues harán uso de ánforas, cartillas de instrucciones, acta padrón, cédulas de votación, cartilla de hologramas, entre otros materiales similares a los que se emplearán el 2 de octubre.

Finalmente, Samaniego Obregón informó que hasta el momento la ODPE Jaén ha capacitado a 2,414 miembros de mesa, lo que representa un avance del 44 % con respecto al total de miembros de mesa de su jurisdicción. En esa línea, saludó el compromiso que vienen demostrando los ciudadanos para participar en estas jornadas de capacitación.

Es importante indicar que el día de la jornada electoral los miembros de mesa (titulares y suplentes) deberán llegar a las 6 de la mañana a los locales de votación, y que aquellos que cumplan con su labor recibirán una compensación económica de 120 soles.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete

El presidente Martín Vizcarra anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial e indicó que la decisión del Congreso de no otorgar el voto de confianza al equipo de ministros conducido por Pedro Cateriano genera una incertidumbre innecesaria y perjudica a todos. “Respetuoso de las leyes, como siempre lo...