Jaén: gerente de Seguridad Ciudadana de acuerdo con ley que permite que serenos usen armas no letales [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Pleno del Congreso de la República, aprobó por insistencia, la tarde de ayer miércoles, la ley que autoriza el uso de armas no letales por parte de los miembros de serenazgo. La iniciativa alcanzó 111 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. Al haberse tratado de una insistencia, no requirió de ninguna votación.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén, José Arrascue Villegas, consideró que la aprobación de la ley que autoriza el uso de las armas no letales permitirá que los serenos puedan enfrentarse y reducir a los delincuentes eficientemente. Señaló que, en ciudades con altos índices delincuenciales como Jaén, es necesario implementar armas como las pistolas eléctricas y las armas con balas de goma.

El funcionario añadió que, el uso de grilletes también es necesario en los arrestos ciudadanos, pues en casos de violencia familiar o personas en estado de ebriedad es muy difícil conducirlos a la comisaría sin estos implementos.

El mayor José Arrascue dijo que en la Municipalidad Provincial de Jaén, sólo estaban a la espera de la aprobación y reglamentación de esta ley para solicitar las armas no letales para los cerca de 116 efectivos de serenazgo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Encontraron a mujer embarazada desaparecida después de tomar un taxi

Gabriela Sevilla fue hallada después de dos días en Villa María del Triunfo y fue trasladada al Hospital Militar en Jesús María La mujer embarazada desaparecida desde el miércoles cuando tomó un taxi para dirigirse a una clínica apareció esta mañana sin su bebe, anunció  Manuel Lozada, jefe de...