Distribuyen concentradores de oxigeno en Jaén, San Ignacio y Cutervo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud distribuye 188 concentradores de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 que presentan insuficiencia respiratoria y viven en las zonas más alejadas del departamento. La inversión de este lote de equipos asciende a 996 400 soles.

Los concentradores son la solución tecnológica para las comunidades alejadas, son prácticos y de fácil uso y permitirán salvar más vidas, sobre todo pacientes en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, comorbilidades, diabetes, hipertensión y que han llegado a presentar insuficiencia respiratoria.

Los concentradores nos van a ayudar en las comunidades para reforzar la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.  Los concentradores permiten producir hasta diez litros de oxígeno concentrado y se distribuirán a los establecimientos de Morro Solar, Santa Rosa, Los Sauces, Colasay, Fila Alta, Las Pirias, San Felipe, Sallique, Pucará, Centro Comunitario de Salud Mental en Jaén.

Asimismo, en el caso de Cutervo se priorizaron los establecimientos de San Juan, San Luis de la Lucma, La Sacilia, Virgen de la Candelaria, Querocotillo, Cayalluc, Casa Blanca, Choros, La Ramada, Sillangate, Santo Domingo de la Capilla, Chiple, Santa Teresa de Queromarca y Pimpingos. 

Se benefician los establecimientos de La Coipa, El Triunfo, Huaranguillo, El Porvenir, Huarandoza, Huarango, Puerto Ciruelo, Rumpite y Tamborapa Pueblo en la provincia de San Ignacio.  En Contumazá se priorizaron los establecimientos de Tembladera, Jaguey, De Apoyo, San Benito, y en la provincia de Cajamarca, Magdalena y San Sebastián de Choropampa.

Finalmente, en la provincia de San Miguel se benefician los establecimientos de Nanchoc, La Florida y Casa Blanca; Tocmoche y Chimban en Chota.  Saucepampa, Udima, Catache y Chancay-Baños en Santa Cruz; y San Bernardino en San Pablo.

DATO

Un concentrador extrae aire del ambiente (que contiene 21 % de oxígeno) y ese aire pasa a través de un filtro especial que recolecta solo el oxígeno en un depósito. La concentración de oxígeno entregada por un concentrador es de entre 90 y 95 %.  El concentrador funciona con electricidad, pero también puede utilizar baterías y son un buen sustituto de la terapia convencional de oxigenoterapia basada en balones de oxígeno, ya que son más livianos y mejoran la movilidad del paciente.

NDP/GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Por segundo año no habrá estudiantes “repitentes” en los colegios

En este año escolar que culminó hace unos días, todos los estudiantes de colegios públicos y privados pasarán al siguiente grado y podrán matricularse con normalidad en el 2022; sin embargo, aquellos que no lograron los niveles esperados de aprendizaje, o no tuvieron contacto con sus profesores, deberán transitar,...