Colegio Médico anuncia tercera dosis de vacuna anticovid para personal de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La junta de expertos convocada por el Ministerio de Salud (Minsa) -que se reunión ayer- acordó que el personal sanitario y la población vulnerable del Perú recibirán una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Así lo informó el doctor Eden Galán-Rodas, secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), quien detalló que la aplicación de esta tercera dosis se realizará en paralelo con la inmunización de los jóvenes mayores de 18 años.

“La información que nos dio el representante del Colegio Médico que se pudo conectar a esta reunión nos manifestó que le informaron que ya se había tomado el acuerdo en este consejo consultivo de expertos con respecto a la necesidad de poder inocular con una dosis de refuerzo al personal de salud y población vulnerable”, comentó.

“Se manifestó que sería en paralelo con la vacunación de los jóvenes de 18 años a más. Estaríamos hablando de la próxima semana, el próximo fin de semana. Es una fecha tentativa que esperamos anuncie pronto el ministro de Salud (Hernando Cevallos)”, añadió.

Población a vacunar

Eden Galán-Rodas señaló que entre el personal sanitario que recibirá esta dosis de refuerzo se encuentran los médicos, enfermeras, auxiliares, entre otros.

El representante del CMP señaló que en el Perú hay 77 mil médicos, de los cuales un 90 % ya ha recibido las dos dosis de la vacuna, mientras que un 95 % tiene al menos una dosis.

El doctor señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó una tercera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer para la población vulnerables y con comorbilidades, así como a los que tienen “una alta exposición” al virus, como es el personal sanitario.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas