Qali Warma: garantizan entrega de servicio alimentario para más de 13 400 escolares de Jaén y San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En el ámbito de atención de la Unidad Territorial Cajamarca 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el Comité de Compra adjudicó el 100 % de ítems para la atención del servicio alimentario en la modalidad raciones durante el año 2024.

El proceso de evaluación y calificación de proveedores estuvo a cargo del Comité de Compras Cajamarca 6, integrado por el gerente de desarrollo social de la municipalidad provincial de Jaén, el representante de la Red Integrada de Salud, subprefecto provincial y dos padres de familia; con la asistencia técnica del supervisor de compras de Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Juan de Dios Mendoza, informó que el programa Qali Warma atenderá desde el primer día de clases, con el servicio alimentario en la modalidad raciones, a un total de 13 408 escolares de 33 instituciones educativas del nivel inicial y primaria ubicadas en la zona urbana de la ciudad de Jaén.

Cabe indicar que el servicio alimentario en la modalidad raciones consiste en la entrega de desayunos ya preparados, para el consumo inmediato en la institución educativa. Estos desayunos serán preparados y empaquetados en las plantas de los proveedores, cumpliendo estrictamente los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y el programa.

Como parte de las raciones, se entregarán combinaciones como la leche enriquecida y galleta con quinua; bebible de hojuelas de avena precocida y pan con chocolate, pasas y leche; bebible de quinua entera, piña, membrillo y fécula de papa más pan con queso y leche (tipo empanada); bebible de hojuelas de avena precocida y chocolate y pan con granos andinos, pasas y leche, entre otros. La presentación de las raciones se realizará en envases individuales para cada usuario. Los bebibles son bajos en azúcar sin ningún tipo de aditivo químico y embotellados en caliente, lo que asegura su conservación sin alterar sus cualidades nutritivas.

En el presente año, Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, brindará el servicio alimentario en dos modalidades: productos y raciones. La modalidad productos consiste en la entrega de alimentos para ser preparados en las instituciones educativas; y en la modalidad raciones se entregará un bebible y alimento sólido, todos los días los mismos que deben ser consumidos en los colegios.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas